Somos Eléctricos Tesla Model 3 ¿Para qué sirve la cámara interior de los Model 3? Tesla lo...

¿Para qué sirve la cámara interior de los Model 3? Tesla lo revela en una patente

0
tesla-model3-camara-interior

Tesla revela en una patente el uso que planea para la cámara interior del Model 3

Son muchos los propietarios que se han preguntado cuál es el motivo por el que los Tesla Model 3 vienen equipados con una cámara en el interior del vehículo que apunta al habitáculo. Hasta ahora, dicha cámara se encontraba inactiva y nada se sabía sobre su objetivo, hasta ahora que Tesla ha solicitado una patentes al respecto.

Al parecer, su deber es el de ofrecer a los ocupantes del vehículo una experiencia personalizada mediante ajustes específicos, previo reconocimiento mediante la cámara. Algunas de las posibilidades de personalización que se contemplan son:

En algunos modelos, el trazado de la ruta puede ser configurado para ejecutar un primer nivel de personalización en el vehículo basado en las preferencias definidas por el usuario en el perfil de conductor identificado del primer ocupante. Por ejemplo, los componentes ajustables eléctricamente, como el asiento del conductor, los espejos del vehículo (por ejemplo, el ORVM), el espejo delantero, la radio, las preferencias de música y el modo de conducción, pueden ajustarse de acuerdo con las preferencias del usuario en el perfil del conductor del primer ocupante. La ruta puede configurarse para comunicar una pluralidad de señales de control a una o más ECUs para iniciar los ajustes de acuerdo con las preferencias del usuario en el perfil del conductor del primer ocupante.

Cabe destacar que dichas funcionalidades no son nada nuevo, ya que el vehículo lo hace actualmente, pero mediante los perfiles del conductor, algo que haría con esta nueva funcionalidad de forma automática mediante el reconociemiento del ocupante a través de la cámara situada en el interior del vehículo.

Dicha patente, se denomina “Sistema y método de personalización para un vehículo basado en la ubicación de las partes del cuerpo de los ocupantes” y su descripción es la siguiente:

Las siguientes implementaciones descritas pueden encontrarse en el sistema y método de personalización revelado para un vehículo basado en la ubicación de las partes de la carrocería de los ocupantes del vehículo. Los aspectos ejemplares de la divulgación pueden incluir un sistema de personalización que puede incluir un dispositivo de captura de imágenes y circuitos en un dispositivo electrónico a bordo del vehículo. El sistema de personalización revelado, por ejemplo, el dispositivo electrónico a bordo del vehículo, aumenta el confort general a bordo y la experiencia de entretenimiento para los ocupantes del vehículo. El sistema de personalización proporciona una personalización avanzada, inteligente y automática de los sistemas a bordo del vehículo en tiempo real o casi real para una experiencia de entretenimiento y confort en el vehículo mejorada y consistente, tanto antes como durante la conducción.

En los casos de los modelos que no incluyen esta cámara, Tesla indica en la patente que pueden instalarse. Esta funcionalidad descrita anteriormente, la corroboró Elon Musk en una entrevista reciente, indicando:

Probablemente querrá una personalización dinámica, así que es como si entrara en el coche, supiera quién es usted, supiera todo lo que quiere, y el coche se reconfigurara automáticamente a todas sus preferencias. Así que puedes subirte a cualquier coche, y así es como sería.

Este sistema fue diseñado por Blair Williams, un antiguo ingeniero de Apple, que ha estado involucrado en el Autopilot y el hardware del sistema de entretenimiento, junto con el veterano ingeniero de hardware de Tesla, Adnan Esmail.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.