Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla revoca su plan de incluir la suspensión neumática en el Model...

Tesla revoca su plan de incluir la suspensión neumática en el Model 3

0

Elon Musk afirma que la inclusión de la suspensión neumática en el Model 3 no está en los planes de Tesla

A pesar de que anteriormente Elon Musk dijo que incluiría una opción de suspensión neumática para el Model 3, ahora el CEO de Tesla afirma que no está en los planes de la compañía realizarlo.

Fue en 2017 cuando Musk dijo, tras el lanzamiento del Model 3, que la suspensión neumática llegaría seis meses después de la versión Dual-Motor, lo cual finalmente no sucedió. De hecho, la versión Dual-Motor tuvo un retraso de un año desde su fecha estimada. Fue ya para 2018 cuando vimos un Model 3 en funcionamiento en una pista de pruebas con la suspensión neumática, pero hasta hoy, nada se ha vuelto a saber sobre este asunto.

¿Por qué se decide no dotar al Model 3 de la suspensión neumática? Existen varios factores, pero los más destacables quizás son la de la falta de tiempo para dedicar a parte del equipo a realizarlo, dados los próximos planes de lanzamiento del Model Y, entre otros aspectos, y también estaría la posibilidad de que quieran diferenciar a los modelos más altos, siendo éstos el Model S y Model X, donde está incluida la suspensión neumática inteligente y que recientemente el fabricante actualizó.

tesla-model3-azul
Tesla Model 3 en color azul

Recordemos que esta característica permite que nuestro vehículo memorice los puntos en los que debe cambiar la suspensión para así, hacer ese paso más cómodo para los pasajeros, por ejemplo, un bache. Otros aspectos en los que se utiliza, por ejemplo, es el caso de los garajes, en los que en muchos casos de no contar con dicha suspensión neumática, daríamos en el suelo con los bajos del coche. Así describió Tesla la característica en el momento de su lanzamiento:

Añada la posibilidad de que su Tesla ajuste la altura del vehículo para mejorar el manejo, la eficiencia y la comodidad de conducción. Usando la pantalla táctil, usted puede subir o bajar su vehículo al entrar en un camino de entrada empinado, al navegar por la nieve o al descargar pasajeros y pertenencias. Utilizando la detección de ubicación GPS, su Tesla recordará y volverá a aplicar los ajustes automáticamente.

Por tanto, se trata de una característica muy útil, que se esperaba que finalmente se incluyera en el Model 3, pero Elon Musk ya ha dejado claro que no va a ser así. Eso sí, tengamos en cuenta que puede que en un futuro vuelva a estar en los planes de Tesla el introducirla, como ya ha pasado en otras ocasiones con otros aspectos.

Además, el tweet de Musk en el que confirma que no está en los planes de Tesla incluirla, hace referencia a “en este momento”, por lo que deja la puerta abierta a que en futuro vuelvan a considerar el incluirla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.