Somos Eléctricos Tesla Tesla quiere revolucionar su servicio post-venta usando técnicas de la F1

Tesla quiere revolucionar su servicio post-venta usando técnicas de la F1

2

La mayoría de reparaciones se realizarán en el mismo día, ese es el objetivo de Tesla

En el pasado mes de junio, ya os adelantamos de que Tesla está trabajando para que un número elevado de reparaciones puedan ser realizadas en el mismo día, siendo de esta forma mucho más ágiles y a su vez cada Service Center (taller de Tesla) pueda ofrecer a mas coches sus servicios.

Es cierto que un gran número de criticas hacia Tesla viene en el servicio post-venta, especialmente en el servicio ofrecido por los Service Center.

Tesla es diferente a cualquier otra marca que usa su red de concesionarios y taller para ofrecer un servicio post-venta. Tesla lo gestiona completamente todo y esto implica que por el momento en España tan solo existan unos pocos Service Center repartidos por nuestro territorio.

Elon Musk, a través de Twitter ha indicado que actualmente está trabajando con el equipo de Tesla Service con el objetivo de ofrecer un servicio de más calidad y más rápido. Incluso el CEO de Tesla hace alusión a usar técnicas de equipo de boxes de la Fórmula Uno.

En la ronda de preguntas en la conferencia de accionistas para presentar los resultados financieros del Q2 2022, Elon Musk fue preguntado sobre este aspecto y su respuesta fue la siguiente:

«Creo que todavía tenemos un enfoque relativamente convencional para el servicio, aunque usamos la aplicación del vehículo. Así que definitivamente tenemos un mejor servicio que el resto de la industria, pero realmente quiero que Tesla vea cómo podemos revolucionar el servicio y no sé, hacerlo 10 veces mejor que el resto de la industria.»

Respecto a las técnicas de Fórmula Uno, podrían tener cabida en unos Service Center divididos en secciones cuya cada sección estará especializada en una reparación en concreto, de esta forma el personal y piezas estarían listas para hacer una reparación en un menor tiempo.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla elimina la conectividad estándar de por vida en los nuevos pedidos

Tesla busca que sus coches realmente no pisen los talleres o Service Center, y si lo hacen sea en el menos tiempo posible. ¿Pensáis que lo logrará?

2 COMENTARIOS

  1. La experiencia que tengo con Tesla es que es muy probable que lo consiga o como mínimo que consiga una gran mejora para los usuarios de sus coches.

  2. En mi caso las carencias del servicio post venta de Tesla, hace que me incline por otras opciones para mí próximo vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.