Somos Eléctricos Tesla Roadster El Tesla Roadster retrasado de nuevo, nueva fecha para 2022

El Tesla Roadster retrasado de nuevo, nueva fecha para 2022

1
tesla-roadster-carretera_trasera

El diseño de ingeniería finalizará en 2021 y la producción del Tesla Roadster empezará en 2022

Si ponemos en un orden de prioridades por parte de Tesla, sin duda el hiper-deportivo eléctrico Tesla Roadster ocuparía la última posición y es que nuevos proyectos anunciados posteriormente están siendo prioritarios para la marca americana.

Fue en 2017, al igual que el Tesla Semi, cuando Tesla presentó el nuevo Tesla Roadster, un deportivo eléctrico con unas prestaciones de “infarto” capaz de recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

En ese mismo momento se habilitaron la opción de reservarlo haciendo un depósito de entre 50.000 dólares y 250.000 dólares si se quería la “First Edition”.

Sin embargo con el paso del tiempo hemos ido viendo como Tesla ha ido retrasando su lanzamiento, en un principio tenía que estar ya a la venta y en el mercado si se hubieran cumplido los tiempos indicados en su presentación.

Actualmente, la prioridad de Tesla está en el lanzamiento mundial del Tesla Model Y además de preparar todo para la fabricación de la pickup eléctrica, la CyberTruck, modelo que espera una gran aceptación en Estados Unidos.

El propio Elon Musk, escribió en Twitter una actualización del timming que tienen previsto para el Roadster, indicando que la producción comenzará l próximo año, mientras que este año se centrarán en acabar el trabajo de ingeniería, donde a finales de verano se espera tener ya el diseño final de producción.

Tesla Model S Plaid+ ¿Un Tesla Roadster con carrocería de berlina?

Con la presentación del nuevo Tesla Model S, donde sorprendió por un interior totalmente nuevo y un nuevo modelo, el Tesla Model S Plaid+ que cuenta con unas prestaciones realmente brillantes, lo primero que se nos vino a la cabeza es que realmente se trataba de un Tesla Roadster pero con la carrocería del Model S (una berlina).

Repasando sus prestaciones, el Tesla Model S Plaid+ tiene una autonomía superior a 840 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,1 segundos y una potencia de 1.100 CV gracias a sus tres motores eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla y Samsung se asocian para fabricar un nuevo chip de 5 nm enfocado a la conducción autónoma total

Prácticamente, estas prestaciones encajan con las del Tesla Roadster, por lo que podría ser perfectamente lo que hemos comentado.

Y en este punto es donde nos surge una duda, ¿Tesla mantendrá las prestaciones anunciadas inicialmente para su deportivo eléctrico o trabajará en mejorar sus prestaciones para diferenciarse del Model S Plaid+?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.