Somos Eléctricos Tesla El Tesla Roadster que se lanzó al Espacio en 2018 sigue su...

El Tesla Roadster que se lanzó al Espacio en 2018 sigue su rumbo hacia el Sol

1
Imagen del Tesla Roadster pilotado por Starman y enviado al espacio por Space X

SpaceX y Tesla marcaron todo un hito al lanzar un coche Tesla Roadster al Espacio en 2018

Han pasado casi 4 años desde el momento en el que SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, lanzase al Espacio el Tesla Roadster personal del CEO de Tesla como prueba de envío de cargamento a través del Falcon Heavy.

En su momento este hecho salió por todos los telediarios del mundo, toda la prensa hablaba de esta «locura» que Elon Musk había planeado en los últimos meses y que si saliese bien iba a ser una campaña de marketing y publicidad brutal.

Y así fue, miles de personas siguieron en directo el lanzamiento, del cohete Falcon Heavy donde en su interior estaba el Tesla Roadster, un vehículo que una vez en el Espacio su destino era el Sol.

Después de tanto tiempo en el Espacio, lo lógico era pensar de que el Tesla Roadster pilotado por un muñeco con forma de astronauta llamado Starman, ya habría chocado o desintegrado por algún meteorito.

Sin embargo, diferentes estudios afirman que el Tesla Roadster sigue surcando el Espacio y se encuentra a más de 377.5 millones de kilómetros de la Tierra y a unos 319 millones de kilómetros de Marte, por otra parte, su destino es alcanzar la orbita solar y de ella está más cerca, «tan solo» le separan 237.7 millones de kilómetros.

Durante estos cuatro años en el Espacio, el Tesla Roadster de Elon Musk ha recorrido 3.200 millones de kilómetros a una velocidad media de nada más ni nada menos que 76.078 km/h.

TE PUEDE INTERESAR
Starman con su Tesla Roadster ya ha dado una vuelta completa al Sol

Sobre el estado del vehículo, realmente no se sabe con seguridad, pero el astrónomo Jonathan McDowell del Centro de Smithsonian de Astrofísica de Harvard cree que seguirá de una pieza, aunque haya sido golpeado por algún que otro cuerpo celeste.

Quizás, no sepamos más de este vehículo, pero está claro que supuso todo un punto de inflexión en la carrera aeroespacial, donde SpaceX está teniendo un gran protagonismo en los últimos años y donde está haciendo un gran esfuerzo para ser el primero en alcanzar Marte.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.