Somos Eléctricos Tesla Roadster El Tesla Roadster no llegará, por lo menos, hasta 2023

El Tesla Roadster no llegará, por lo menos, hasta 2023

1
tesla-roadster-carretera

Tesla retrasa su hiper-deportivo Tesla Roadster, otra vez

No hay duda de que el Tesla Roadster para la compañía norteamericana es una de sus últimas prioridades para lanzar al mercado, ya que su lanzamiento se está posponiendo año tras año.

Si echamos la mirada atrás, el nuevo Tesla Roadster fue presentado en 2017 junto a sus camiones eléctricos, el Tesla Semi y en ese momento se anunció que el Roadster estaría a la venta a lo largo de 2020.

2020 llegó y no se supo nada del Roadster, hasta que Tesla anunciase que el lanzamiento se posponía para 2022, última fecha anunciada por la marca hasta ahora, la cual ha “arrastrado” un año más en su marca temporal de lanzamiento.

El nuevo Tesla Roadster es un coche muy especial, un hiper-deportivo con unas prestaciones de infarto, una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y una autonomía de casi 1.000 kilómetros gracias a su gigantesca batería de 200 kWh de capacidad.

Y todo esto se ofrece a un precio muy “atractivo”, siempre y cuando lo comparamos con coches de gasolina de prestaciones similares, que por cierto existen muy pocos.

Elon Musk ha sido el encargado de anunciar el retraso, y además ha dejado la puerta abierta de que incluso pudiera sufrir algún retraso más, haciendo alusión al problema actual de la cadena de suministro, la cual está siendo un auténtico quebradero de cabeza para todos los fabricantes, aunque Tesla va sorteando el temporal adaptando sus “productos”.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla está retocando

El CEO de Tesla indicó que aunque hoy en día lanzasen 17 productos nuevos ninguno de ellos se podría entregar por problemas de la cadena de suministro, e indica que si en 2022 se normaliza la situación podríamos ver el nuevo Roadster al año siguiente, en 2023.

No cabe duda que Tesla está en una situación de crecimiento constante y ahora todos sus esfuerzos están centrados en aumentar la producción del Tesla Model Y, su SUV eléctrico que ha venido para copar toda la lista de ventas de todos los países del mundo como la opción más vendida en cuanto a coches eléctricos.

Después e incluso antes del nuevo Tesla Roadster, el fabricante centre los esfuerzos en su pickup Cybertruck, la cual también ha sufrido retrasos y en lanzar su ansiado coche compacto de 25.000 dólares, el cual podría llegar en 2023.

Como podemos ver, Tesla tiene mucho trabajo por delante.

1 Comentario

  1. Me pregunto, ¿el retraso es por dar prioridad a los modelos más rentables para la compañía o es que los ingenieros no consiguen de forma fiable la aceleración y velocidad punta anunciadas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.