Somos Eléctricos Tesla Roadster El Tesla Roadster se retrasa (otra vez) para 2024

El Tesla Roadster se retrasa (otra vez) para 2024

1

El hiper-deportivo de Tesla sigue sin ser una prioridad para la marca y sufre un nuevo retraso

El pasado 16 de mayo de 2023, tuvo lugar la reunión de accionistas de Tesla, donde la empresa mostró los avances obtenidos y nuevos objetivos para que los inversores de la compañía sepan el rumbo que seguirá la empresa en los próximos años.

Como es habitual en estos eventos, después de la intervención de Tesla, capitaneada por Elon Musk, suelen hacer una ronda de preguntas entre los asistentes y como era de esperar se preguntó por el Tesla Roadster.

El hiper deportivo eléctrico de nueva generación de Tesla, el nuevo Roadster, fue presentado en 2017, junto al Tesla Semi, pero la compañía ha decidido ir posponiendo su fabricación dando prioridad a otros vehículos más populares como el Tesla Model Y, y sin duda puede considerarse como un éxito.

Aún así, muchos fans de Tesla siguen esperando con ganas el Tesla Roadster, y es que sus prestaciones y diseño impactó desde un primer momento.

Es cierto que en cuanto a prestaciones, el Tesla Model S Plaid se ha acercado a lo que prometió Tesla que iba a ofrecer el Tesla Roadster. Por poner tan solo un ejemplo, el Tesla Model S Plaid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,1 segundos. Los datos del Roadster es de 1,9 segundos.

La gran diferencia puede estar en las baterías, el Tesla Roadster contará con una batería de 200 kWh de capacidad (dos baterías de 100 kWh), lo que ofrecerá autonomías nunca antes vistas en un coche Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
El diseñador jefe de Tesla habla sobre el Tesla Roadster

Respecto al Tesla Roadster, Elon Musk matizó en el evento de que se trata de un vehículo de baja producción, ya que su precio (más de 200.000$) no está al alcance de todo el mundo, pero aun así este tipo de “productos” ofrecen márgenes más altos.

En cuanto al timming, Tesla sigue sin ser muy precisa, todo apunta a que en 2023 finalice la fase de desarrollo e ingeniería y en 2024 empiece la producción, aunque estas palabras y estimaciones ya las hemos oído en otras ocasiones.

Está claro que Tesla lo lanzará alguna vez, pero no se trata de un producto prioritario para la compañía.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.