Somos Eléctricos Tesla Starman con su Tesla Roadster ya ha dado una vuelta completa al...

Starman con su Tesla Roadster ya ha dado una vuelta completa al Sol

2
Imagen del Tesla Roadster pilotado por Starman y enviado al espacio por Space X
Imagen del Tesla Roadster pilotado por Starman y enviado al espacio por Space X

Starman y el Tesla Roadster del espacio, una de las mejores campañas de marketing de los últimos años la cual se sigue hablando de ello a día de hoy.

Debemos de situarnos hace más de un año, concretamente el 6 de febrero de 2018 cuando SpaceX puso a prueba su gran creación el Falcon Heavy, el cohete capaz de salir a órbita y que los cohetes regresasen a destino para ser reutilizados para el siguiente lanzamiento.

Pero para hacer más real la situación, se requería de un peso suficiente en el compartimento de carga. Obviamente el objetivo del Falcon Heavy es lanzar satélites al espacio a un coste muy inferior a los de la Nasa, pero en esta prueba su precio en el caso de que saliera mal podría ser muy elevado.

Por ello, Elon Musk pensó en lanzar al espacio su propio Tesla Roadster, el inicio de lo que hoy es Tesla.

A su vez, en el interior del Tesla Roadster estaba Starman, un muñeco vestido de astronauta que iba a surcar el espacio montado en todo un coche eléctrico.

Según la baliza de seguimiento instalada en el Tesla Roadster y estimaciones, dicho coche junto a Starman habrían dado ya una vuelta completa al Sol, iniciando su segunda órbita sobre este satélite.

Una campaña de marketing mundial y muy barata

Quizás todo lo contado anteriormente puede ser considerado como una anécdota o una simple ocurrencia de Elon Musk para hacer la “gracia”.

Sin embargo, creemos que nada es coincidencia y que todo vino de una estrategia de marketing brutal, donde el seguimiento del lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX fue seguido en directo por millones de personas, y que todos deseábamos que saliera bien para que soltaran el Tesla Roadster en el espacio.

Es difícil, como gran parte de las campañas de marketing cuantificar el impacto o cuantas ventas logró Tesla por esta acción, pero lo que queda claro es que tanto Tesla como SpaceX fueron conocidos en cualquier rincón de la Tierra, fue anunciado por todos los telediarios y esto tiene un coste y beneficio incalculable.

Aquí podéis ver el vídeo de dicho momento tan mágico, el cual ha sido ya visto por casi 25 millones de personas en todo el mundo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.