Somos Eléctricos Tesla Tesla insiste en el robo de código fuente por parte de Xpeng

Tesla insiste en el robo de código fuente por parte de Xpeng

1
Logo de Tesla

La versión de Tesla respecto al robo de código fuente del Autopilot

Desde el pasado 27 de abril, la startup China ha puesto a la venta su primer coche eléctrico, el Xpeng P7 tal y como te comentamos el otro día en Somos Eléctricos.

Para muchos es considerado el clon de Tesla y no precisamente por cosas positivas, sino por todo lo contrario, por presuntamente usar código robado por un ex-ingeniero de Tesla del Autopilot.

Según Tesla, Guangzhi Cao, ex ingeniero del área del Autopilot de Tesla renunció continuar en dicha compañía para “fichar” por el equipo de conducción autónomo de Xpeng.

En la demanda por parte de Tesla, indica que Guangzhi Cao descargó el código fuente del Autopilot en un dispositivo personal a través de Airdrop antes de abandonar la compañía y posteriormente fue vendido a Xpeng, compañía en la cual actualmente trabaja este ingeniero.

Pero si esto fuera poco, un antiguo trabajador de Apple, también fue acusado por realizar algo similar tras unirse a la plantilla de la startup china Xpeng.

El propio Cao ha llegado a admitir que descargó el código fuente del Autopilot de Tesla, pero que lo eliminó de su dispositivo antes de abandonar Tesla y que nunca facilitó ese código a Xpeng.

Actualmente Tesla está intentando que Xpeng publique o facilite de alguna forma el código fuente de su sistema de conducción autónoma para poderlo comparar con el de Tesla y determinar si realmente hay muchas coincidencias o no.

TE PUEDE INTERESAR
El Autopilot de un Tesla Model 3 salva un accidente

Lo que no cabe duda, es que Xpeng está muy influenciada por todo lo que hace Tesla, digamos que le gustaría ser el Tesla chino y grandes rasgos de diseño tanto interior como exterior se “inspiran” de los de Tesla como os comentamos hace un tiempo en nuestra página web.

¿Tú que opinas? ¿Crees que Tesla tiene la razón? O por otra parte ¿Xpeng tiene motivos de estar tranquilo?

1 Comentario

  1. Tesla como empresa que está a la vanguardia es el deseo no solo de Xpeng, sino de todas las empresas automotrices del mundo. La verdad, que otra empresa quiera imitar a Tesla es un lindo cumplido para Tesla.
    Por otra parte, los ingenieros que trabajan en empresas vanguardistas son presa de las presiones de los sectores que compiten por el pastel, es lógico.
    Ahora bien, dudo que otra empresa pueda hacer sombra a Tesla adquiriendo pedazos de su *código genético*, pues en software Tesla está a otro nivel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.