Somos Eléctricos Tesla El camión Tesla Semi tendrá una autonomía de 1.000 kilómetros

El camión Tesla Semi tendrá una autonomía de 1.000 kilómetros

1

El esperado camión eléctrico Tesla Semi llegará a tener una autonomía de 1.000 kilómetros según los últimos datos facilitados por Elon Musk

La última entrevista realizada a Elon Musk ha dado como resultado el conocer mucha información sobre distintos proyectos y acciones que está realizando Tesla.

Por una parte, confirmó casi con total seguridad de que Tesla diseñará y fabricará un coche más pequeño para el mercado europeo, creando un coche que se adapte mucho mejor a las necesidades y prioridades de los europeos.

También, se habló del Tesla Semi, el esperado camión eléctrico de Tesla que promete cambiar por completo el sector del transporte terrestre, un camión que está llevando retraso en su producción y comercialización pero parece que está llegando el momento de sus entregas.

Pero no solo eso, Tesla o mejor dicho, Elon Musk, ha actualizado la autonomía que podrá tener el Tesla Semi, pasando a ser de 1.000 kilómetros de autonomía (621 millas) gracias a las nuevas baterías internas de Tesla (celdas 4680) , y la tecnología de paquetes de baterías (baterías estructurales), tecnología anunciada en el Día de la batería.

TE PUEDE INTERESAR
Bill Gates no cree en los aviones y camiones eléctricos como el Tesla Semi

En la presentación del Tesla Semi en 2017, la autonomía indicada para su camión eléctrico en las dos variantes posibles fue de 482 kilómetros (300 millas) y 800 kilómetros (500 millas).

Elon Musk, dijo lo siguiente en la entrevista realizada:

“Conseguir un alcance de, digamos, 500 km es, en mi opinión, bastante fácil, trivial para ser franco, para un semirremolque y esto supone un camión que arrastra una carga de 40 toneladas métricas. Si lo desea, para camiones de largo alcance, puede llevar el alcance hasta, creemos, fácilmente 800 km, y vemos un camino a lo largo del tiempo hasta el alcance de 1.000 km para un camión pesado.”

También, quiso hablar de la capacidad de remolque y carga del Tesla Semi, siendo prácticamente igual que la carga que puede transportar un camión diésel actual.

“Puede transportar básicamente la misma carga que un camión diésel. Creemos que tal vez haya una penalización de 1 tonelada. Tal vez. En este punto, creemos que podemos tener una reducción de carga de menos de 1 tonelada y creemos que a largo plazo será una reducción de carga cero para los camiones eléctricos.”

1 Comentario

  1. En España hay una gran flota de camiones en el que hay empresas de logística que se preocupan por la huella de carbono que generan su flota de camiones, el Semi de Tesla puede ser una buena opción para renovar su parque de camiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.