Somos Eléctricos Tesla El Tesla Semi está de rodaje en la pista de pruebas

El Tesla Semi está de rodaje en la pista de pruebas

2
Foto donde aparece el Tesla Semi, un camión 100% eléctrico

Tesla sigue avanzando en su camión eléctrico, el Semi

En 2021 puede ser el año en el que finalmente el Tesla Semi empiece a entregarse a sus primeros clientes después de diversos retrasos.

Si echamos la mirada atrás, cuando Tesla presentó el Tesla Semi, el objetivo marcado era que para 2019 pudiese estar ya disponible para sus primeros clientes, sin embargo esa fecha se pospuso hasta finales de 2020 con la producción de muy pocas unidades.

Lo último que supimos a través de un e-mail de Elon Musk a sus trabajadores fue que en 2021 era el año en el que se tenía que llevar a producción en masa del Tesla Semi. Y parece que esta vez será de verdad.

Recientemente hemos visto nuevos prototipos del Tesla Semi en un remolque con algunos que otros cambios respecto a la versión presentada inicialmente, estos cambios es algo normal dentro del proceso de desarrollo, haciendo que finalmente el vehículo comercializado sea mejor que el presentado y más en un vehículo que ya se presentó hace años.

Ahora un nuevo indicio de que las cosas siguen adelante para el Tesla Semi es que ha sido vista una unidad en la pista de pruebas de Tesla, un lugar perfecto para realizar diversas pruebas y tests al vehículo y a su vez se ha aprovechado para grabar unas tomas del camión en movimiento.

El Tesla Semi se fabricará en un principio en la Gigafactory de Texas, fábrica que sigue avanzando en su construcción a ritmo acelerado pudiendo estar finalizada para mediados de año, al igual que la Gigafactory de Berlín.

TE PUEDE INTERESAR
El camión eléctrico Tesla Semi tendrá una batería de 500 kWh (en su versión más pequeña)

Pero lo importante del Tesla Semi, aparte de todo lo que supone un camión eléctrico, es que incorpora la última tecnología de Tesla en cuanto a baterías, es decir, lleva consigo las conocidas celdas de baterías 4680 y un paquete de batería estructural, un avance que permite optimizar el espacio disponible.

2 Comentarios

  1. Las empresas de logística contarán, con el Semi de Tesla y con la de otros fabricantes de camiones y furgonetas, un alivio con la huella de carbono en el transporte de mercancías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.