Somos Eléctricos Tesla Un nuevo prototipo del Tesla Semi cazado. ¿Es la versión pre-producción?

Un nuevo prototipo del Tesla Semi cazado. ¿Es la versión pre-producción?

1

Cazado en Sacramento un Tesla Semi con algunos pequeños. ¿Se trata de la versión final de producción?

Poco a poco nos acercamos definitivamente a la llegada y producción del Tesla Semi, el camión eléctrico que fue presentado en 2017 junto al Tesla Roadster y que su previsión era lanzarlo en 2019.

Sin embargo, tras varios retrasos motivados principalmente para dar prioridad al Tesla Model 3 y Tesla Model Y, todo apunta a que sea en 2021 cuando la producción a pequeña escala del camión eléctrico de Tesla sea una realidad.

Es cierto que Tesla se está encontrando con un gran problema para poder llevar a producción algunos futuros coches, como el propio Tesla Semi y el Tesla Roadster, y no es otro que la capacidad productiva de las baterías, el principal cuello botella que se está encontrando el fabricante americano y que está intentando dar solución lo más pronto posible.

Con la apertura de la Gigafactory de Berlín y la de Texas, la capacidad productiva propia de Tesla en cuanto a celdas de baterías debería de ampliarse considerablemente hasta llegar a los 100 GWh al año.

Respecto al Tesla Semi, la producción se iniciará probablemente en su fábrica de Nevada aunque el groso productivo se realizará en la nueva Gigafactory de Austin (Texas) donde también se fabricará entre otros modelos la CyberTruck.

TE PUEDE INTERESAR
Así acelera el Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla

Ahora, gracias a unas fotos compartidas por Twitter por un usuario que se cruzó con un Tesla Semi siendo transportado en Sancramento hemos podido ver que Tesla ha aplicado algún que otro sutil cambio de diseño, afectando especialmente a la aerodinámica y eficiencia.

Es muy probable que este Tesla Semi cazado por la carretera se trata de una versión ya de pre-producción o esté muy cerca de serlo. Lo que está claro que en 2021 es muy probable que Tesla empiece a fabricar el Tesla Semi aunque sea en cantidades y unidades muy pequeñas.

1 Comentario

  1. Es una buena noticia la posibilidad de que las flotas de camiones de las empresas de logística puedan contar con camiones que no dejen huella de CO2 en el transporte de mercancías.
    España es un país puntero en logística con una gran flota de camiones que circulan por España y por toda Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.