Somos Eléctricos Tesla Nuevo vídeo del Tesla Semi en la pista de pruebas

Nuevo vídeo del Tesla Semi en la pista de pruebas

2

Tesla ha publicado un vídeo mostrando a su camión eléctrico, el Tesla Semi en acción

El otro día ya os adelantamos que Tesla estaba moviendo ficha con el Tesla Semi y es que fue avistado en la pista de pruebas que tiene el fabricante americano en Fremont.

Ahora, Tesla lo ha hecho público a través de Twitter en un breve vídeo de 17 segundos donde se ve al Tesla Semi por la pista de pruebas emitiendo un sonido eléctrico realmente bonito.

Quizás pueda parecer poca cosa, pero es un mensaje claro emitido por Tesla de que están avanzando de forma seria con el Tesla Semi, siendo 2021 el año en el que casi con total seguridad empiecen a realizar las primeras entregas.

Se sospecha que estos nuevos prototipos del camión eléctrico Tesla Semi están dotados de las nuevas celdas de batería 4680 e incluso podrían equipar las baterías estructurales anunciadas en el pasado Battery Day (Día de la Batería) que Tesla celebró hace unos meses.

A continuación puedes ver el tweet con el vídeo en cuestión.

Retraso tras retraso, el camión eléctrico Tesla Semi está mas cerca que nunca

Desde la presentación del Tesla Semi en 2017 este proyecto ha ido retrasándose hasta llegar a 2021, el año en el que parece que Tesla está acelerando todo el proceso para hacer realidad el camión eléctrico.

Inicialmente, Tesla iba a tener listo el Tesla Semi en 2019, ese año pospusieron la llegada a 2020 y finalmente se retrasó una vez mas hasta 2021.

TE PUEDE INTERESAR
El camión eléctrico Tesla Semi tendrá una batería de 500 kWh (en su versión más pequeña)

Aun así, como hemos comentado, 2021 es el año en el que todo apunta a que la producción inicie de forma seria, aunque Tesla ya ha avisado que ellos serán los primeros en usar sus camiones eléctricos para comunicar la Gigafactory de Nevada con la de Fremont, esto se traducirá en un importante ahorro de coste en el transporte al no tener que usar camiones de gasolina y a su vez disminuirán drásticamente en todo su proceso productivo el impacto de carbono.

2 Comentarios

  1. Sin puntos de carga muy rápidos y bien repartidos por las rutas que realizan los camioneros pueden sentirse desconfiados al menos en una primera fase.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.