Somos Eléctricos Tesla El Tesla Semi prueba por primera vez el primer Megarcharger en Nevada

El Tesla Semi prueba por primera vez el primer Megarcharger en Nevada

1

La estación de carga de Tesla para su camión Semi ya ha sido probada tras una importante visita

En las últimas semanas estamos viendo como Tesla parece estar dando un fuerte empujón a su proyecto de camión eléctrico, conocido como el Tesla Semi.

Y eso que desde su presentación en 2017 con una fecha inicial de lanzamiento para 2019, los retrasos se han ido acumulando hasta hoy en día, donde se espera que para finales de 2021 se hagan las primeras entregas a PepsiCo aunque el volumen de producción no se alcance hasta 2022 o incluso hasta 2023.

Hace unos días os hablamos de que Tesla estaba montando lo que era la primera estación de carga Megacharger, es su homólogo de los Superchargers pero con potencias realmente altas y que están pensadas para cargar en minutos el camión de Tesla.

Gracias a un usuario de Twitter (@hwfeinstein), hemos podido ver por primera vez un camión Tesla Semi cargando en este primer Megacharger que está situado en los alrededores de la fábrica de Tesla en Nevada.

Además, se ha sabido que esta primera demostración en público ha coincidido con una importante visita para Tesla, un importante cliente que ha apostado por electrificar su flota de camiones, hablamos de PepsiCo, donde varios directivos de la compañía se han desplazado hasta las instalaciones de Nevada de Tesla para ver el camión en directo.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo vídeo del Tesla Semi en la pista de pruebas

Fuentes que se han puesto en contacto con el medio Electrek afirman que la línea de producción del Tesla Semi está finalizada pero se está depurando, dicha línea de producción está en la Gigafactory de Nevada y es capaz de producir 5 camiones por semana, sin embargo el problema de suministros puede afectar seriamente al Tesla Semi.

A continuación podéis ver algunas fotos del momento y del camión Tesla Semi cargando en el Megacharger de Nevada.

1 Comentario

  1. Es de esperar como así parece, que los camiones Semi de Tesla contaran con la suficiente infraestructura de carga como con tanto éxito ha hecho Tesla con los coches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.