Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla crea un sistema de prefabricado para que los Superchargers estén listos...

Tesla crea un sistema de prefabricado para que los Superchargers estén listos en 8 días

1

En tan solo 8 días Tesla es capaz de construir y poner operativa una estación de carga con 12 Supercharger

Tesla nos ha mostrado a través de un vídeo publicado en una de sus cuentas de Twitter como ha sido la construcción de una de sus últimas estaciones de Supercharger en Florida.

Quizás el hecho de por si no sea revelador, pero si os decimos que ¿tan solo necesitó Tesla 8 días para construirlo y ponerlo en marcha? ¿Os imagináis que en poco más de una semana apareciese de la nada una nueva estación de carga?

Si nos ponemos en el caso de España, la apertura de una estación de Supercharger de Tesla o de cualquier otro operador suele ser un auténtico «dolor de muelas» y con un tiempo medio de construcción y puesta en marcha de meses, en parte por la cantidad de agentes externos que tienen que participar.

Actualmente Tesla y cualquier otro operador, tiene que negociar un acuerdo con el propietario del terreno, obtener posteriormente la aprobación del municipio para iniciar las obras, contratar a la empresa que gestionará la construcción y finalmente contratar el servicio a la empresa eléctrica. Como habéis podido comprobar muchos pasos que en ocasiones por temas de permisos se retrasa varios meses.

Como os hemos adelantado, Tesla ha sido capaz de levantar un nuevo Supercharger en Brooksville (Florida) en tan solo 8 días.

TE PUEDE INTERESAR
Superchargers gratuitos en los países limítrofes a Ucrania

Esto ha sido posible gracias a una nueva forma de «construir» los Superchargers, ahora vienen directamente en un camión montados, como si de un prefabricado fuese, lo cual ahorra mucho tiempo y dinero en poner en marcha esta nueva estación.

Tesla tiene importantes planes de expansión de sus estaciones de carga Supercharger, y más cuando está empezando a abrir su uso a cualquier vehículo eléctrico, por lo que tener un sistema que les permita ahorrar tiempo va a ser fundamental para que el aumento de estaciones de carga se realice cuanto antes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.