Somos Eléctricos Tesla Tesla Solar es un 30% más barato que la media y mejora...

Tesla Solar es un 30% más barato que la media y mejora su eficiencia en un 10%

1
Tejas_solares-Tesla03

Tesla vuelve a dar un golpe sobre la mesa ofreciendo una solución de placas solares más baratas y eficientes

Tesla es conocida principalmente por sus coches eléctricos, pero no es su único negocio, sino que cuenta con otra importante división enfocada a la energía, especialmente a la energía solar.

Conocida de sobra son sus revolucionarias tejas solares, tejas con aspecto convencional pero que son capaces de captar energía del Sol y poderlas almacenar así en baterías para usarse cuando se requiera en casa. Tesla ofrece sus propias baterías para el hogar, las conocidas PowerWall.

Pero Tesla, también monta soluciones de placas solares convencionales y aquí es donde ha vuelto a dar un paso más para posicionarse como referencia en el sector.

La nueva placa solar, de mismo tamaño que las anteriores son ahora un 10% más eficiente, pudiendo captar 8,16 kWh en vez de los 7,56 kWh de la versión anterior.

Pero no solo eso, sino que además han conseguido optimizar procesos y costes, siendo ahora a pesar de ser mas eficientes más baratas. Una instalación media en una vivienda pasa a valer ahora unos 16.000 dólares cuando su precio anterior rondaba los 19.500 dólares.

Esto provocará que mucha gente se decida a dar el paso y montar soluciones de energía solar en sus casas, especialmente en Estados Unidos donde es muy habitual vivir en chalets y viviendas unifamiliares.

Esta reducción de coste de una instalación media permitirá que el retorno de la inversión se realice en muchos menos años gracias a la reducción de la factura de la luz al usar energía solar.

Estos precios, sitúan que la propuesta de Tesla frente a la competencia esté en torno a un 30% más económico, siendo una gran alternativa y solución para aquellos mercados (de momento solo Estados Unidos) donde Tesla Solar está siendo una alternativa real e interesante.

TE PUEDE INTERESAR
Así son las primeras instalaciones de tejas solares de Tesla

Tesla está poniendo también mucho foco en esta división de energía, el propio CEO de Tesla ya anunció que en un futuro cercano, Tesla Solar ofrecerá mas beneficio y rentabilidad que la división de automoción.

Recuerda que Tesla Solar no solo se dedica a ofrecer soluciones para el hogar y viviendas privadas, sino también a grandes empresas y creación de enormes granjas solares con almacenamiento de energía en sus PowerPack (así se denominan las baterías donde se almacena la energía en soluciones grandes).

Tienes más información de los proyectos en la web de Tesla.

1 Comentario

  1. Hace mas de un año encargue a Tesla la instalación de sus placas solares con baterias, debido al numero de instalaciones en EEUU a Europa le toca esperar, deseo a fecha actual que sea breve.

    Tesla me devolvio el dinero de la reserva y encargue la instalación a una ingenieria española con gran satisfacción por el ahorro energético y por ser una energia limpia.

    Animo a la instalación de placas solares con o sin baterias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.