Somos Eléctricos Energía Tesla Solar Roof dará lugar a un proyecto de vecindario inteligente ¿Cómo...

Tesla Solar Roof dará lugar a un proyecto de vecindario inteligente ¿Cómo funcionará?

1
Tejado con tejas solares de Tesla

Los techos solares gracias a las tejas solares de Tesla impulsarán un proyecto de vecindario inteligente, te contamos como funcionará

Será en un barrio de Mississippi donde todo un vecindario contará con el sistema de techo solar de Tesla para no solo abastecer a la vivienda sino al resto de servicios comunes del vecindario.

Tesla lleva ya varios años desarrollando una tecnología de tejas solares que permiten contar con una estética agradable pero a su vez aprovechar la energía del Sol para se aprovechada para la vivienda.

En la actualidad, ya hay miles de casas en Estados Unidos que están disfrutando de este sistema solar tal y como os hemos comentado en alguna ocasión en Somos Eléctricos.

Pero, ¿te imaginas que todo un barrio tuviese este sistema de tejados solares y que la energía fuese aprovechada tanto por las viviendas como para los elementos comunes? El resultado sería tener un barrio totalmente autosuficiente y sin necesidad de contar con electricidad de otras fuentes externas.

Esta idea se va a ejecutar en Mississipi donde todas las casas contarán con su tejado solar y unas Powerwall, unas baterías que almacenarán la energía sobrante que no se necesite usar en ese momento.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Solar es un 30% más barato que la media y mejora su eficiencia en un 10%

El proyecto recibe el nombre de Enzor Place y en una primera fase estará formado por un total de 45 casas, aunque no se descarta que esa cifra aumente hasta las 100 – 150 casas.

El objetivo es que cada vivienda sea capaz de producir suficiente energía captada por las tejas solares para su propio uso, el sobrante será almacenado en Powerwall para que dicha energía pueda ser usada por otros vecinos y servicios comunes del barrio.

Es más, esta idea no es nueva, ya que en Zaragoza (España) se está poniendo en marcha el primer barrio solar de España, tal y como os comentamos hace unos meses.

Probablemente si este proyecto piloto obtenga buenos resultados de eficiencia, y retorno de la inversión inicial, sea el primero de muchos otros proyectos similares que se sumen no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.