Somos Eléctricos Tesla Cybertruck Tesla ha solicitado una nueva patente. Una aleación de acero ultraduro para...

Tesla ha solicitado una nueva patente. Una aleación de acero ultraduro para la Cybertruck

1

La Tesla Cybertruck no solo es especial por su peculiar diseño, sino también por los materiales utilizados para construirse

Las últimas semanas están siendo muy intensas en cuanto a novedades que conocemos sobre la Tesla Cybertruck, esto es sin duda gracias a que la compañía de Elon Musk ha decidido poner el foco en iniciar la producción de la pickup eléctrica cuanto antes.

Según previsiones, Tesla espera iniciar la producción este mismo verano y las primeras entregas puedan tener lugar para finales de año, aunque el nivel de producción en masa no se logrará hasta 2024, en parte por los materiales tan peculiares que va a usar Tesla para fabricar dicha pickup.

Y sobre materiales viene la novedad de hoy, y es que Tesla ha solicitado una patente de una nueva aleación de acero, una aleación con unas características muy especiales y que se pretende utilizar en la Cybertruck.

Si recordáis, una de las principales características de la Cybertruck es su exoesqueleto, un concepto nuevo dentro del sector de la automoción donde se hace utilizando acero inoxidable con unas características muy especiales que lo convierten en un material muy duro.

Si leemos la patente, Tesla lo ha titulado de la siguiente forma:” Aleación de acero trabajado en frío ultra duro”, junto al título, también ha facilitado algunas especificaciones técnicas y que puedes leer a continuación:

“En un aspecto, se describe una composición de aleación de acero. La composición incluye Fe, una dureza de al menos aproximadamente 400 HV y una resistencia a la corrosión E pit -E ocp  de al menos aproximadamente 500 mV en una solución acuosa de cloruro de sodio al 3% en peso.

En algunas realizaciones, la dureza es de aproximadamente 420 HV a aproximadamente 500 HV. En algunas realizaciones, la resistencia a la corrosión de Epit-Eocp es de aproximadamente 520 mV a aproximadamente 800 mV. En algunas realizaciones, la resistencia a la corrosión de Epit-Eocp es de aproximadamente 520 mV a aproximadamente 600 mV. En algunas realizaciones, la composición tiene un límite elástico de al menos aproximadamente 1100 MPa. En algunas realizaciones, la composición tiene una ductilidad de al menos un ángulo de curvatura de aproximadamente 60° con un espesor de 1,8 mm. En algunas realizaciones, la formación de martensita comienza entre aproximadamente 260 K y aproximadamente 340 K. En algunas realizaciones, la formación de martensita comienza entre aproximadamente 260 K y aproximadamente 320 K. En algunas realizaciones, la composición tiene al menos aproximadamente 12% en volumen de martensita. En algunas realizaciones, la composición tiene un límite elástico de al menos aproximadamente 1100 MPa.”

TE PUEDE INTERESAR
Sorprende el resultado aerodinámico de la Tesla Cybertruck

En cuanto a la empresa que proveerá este material todavía no se conoce, aunque todo apunta a que pueda ser la empresa Steel Dynamics, la cual se encuentra próxima a la Gigafactory de Texas, fábrica donde se producirá la Cybertruck.

1 COMENTARIO

  1. Me pregunto con que finalidad el nuevo acero ¿Para mejorar las características de la Cybertruck o porque el acero previsto no cumple con las necesidades mecánicas requeridas?, en cualquier caso Tesla no deja de innovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.