Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla solicita los permisos para construir 5 variantes del Model Y en...

Tesla solicita los permisos para construir 5 variantes del Model Y en China

0
Tesla Model Y, foto de la versión de producción

La Gigafactory de Shanghái fabricará 5 variantes del Model Y, el cual también exportará a otros países

La importancia que está teniendo la Gigafactory de Tesla en China sigue aumentando, a día de hoy está permitiendo a Tesla cubrir gracias a esta fábrica la demanda de algunos modelos en otros países.

Es más, recuerda que los primeros Tesla Model Y que se entreguen en Europa vienen de esta fábrica de China, un soplo de aire para el mercado de europeo mientras la Gigafactory de Berlín termina su construcción y puesta en marcha.

Ahora hemos sabido que Tesla ha solicitado al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) los permisos necesarios para fabricar cinco variantes del Model Y en la Gigafactory de Shanghái.

Entre las variantes presentadas, destacamos las dos variantes que comprenden al Model Y Standard, estas versiones montarán una batería de 60 kWh, a estas dos versiones se suman dos variantes para el Model Y Gran Autonomía, una versión con una batería de 76,8 kWh y otra opción con una batería de 78,4 kWh. Esta diferencia probablemente venga si se utiliza una batería de un proveedor u otro.

Finalmente, la quinta solicitud viene para el Tesla Model Y Performance, el cual montará una batería de 78.4 kWh, de esta forma Tesla dotará a la Gigafactory de Shanghái la capacidad total de fabricar cualquier modelo de este SUV eléctrico.

Es muy probable que gracias a estas cinco versiones del Model Y, algunas o todas de estas sean usadas para ser exportadas a otros países, además de dar cabida a la demanda local china.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla confía en que podrán producir el Model Y en Berlín y Texas este mismo 2021

Actualmente la Gigafactory de Shanghái tiene una capacidad productiva al año de nada más ni nada menos que 450.000 vehículos, una auténtica barbaridad que Tesla ha logrado en tan solo un par de años desde la puesta en marcha de esta fábrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.