Somos Eléctricos Tesla Tesla solicita los permisos para fabricar celdas de batería en la...

Tesla solicita los permisos para fabricar celdas de batería en la Gigafactory de Berlín

2

Las celdas 4680, una revolución de baterías que se fabricarán en la Gigafactory de Berlín

Era un secreto a voces de que Tesla tenía intención de que la Gigafactory de Berlín no solo fabricase coches eléctricos, sino también celdas de batería que supondrán un gran paso hacia delante para la marca americana.

El pasado mes de septiembre, en el Día de la Batería de Tesla, el propio fabricante ya anunció sus propias celdas 4680, unas celdas más grandes que actuales y con unas ventajas realmente importantes.

Probablemente el Tesla Model Y fabricado en Berlín será el primer vehículo que monte estas nuevas celdas junto a su revolucionario chasis.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Tesla ha solicitado todos los permisos necesarios al estado de Brandeburgo, estado donde se encuentra la Gigafactory de Berlín, para poder fabricar este componente.

“El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha solicitado oficialmente al estado de Brandeburgo la aprobación bajo la ley de control de emisiones para la producción de celdas de batería en Grünheide (Oder-Spree) como equipo auxiliar para la producción de vehículos. El grupo estadounidense ha revisado completamente sus documentos de solicitud y los ha enviado a la Oficina Estatal de Medio Ambiente, anunció el jueves el Ministerio de Medio Ambiente.”

Pero Tesla no solo fabricará estas celdas en Berlín, sino que la idea es que al menos la Gigafactory de Shanghái (China) y la de Texas (Estados Unidos) también fabriquen este componente tan importante y vital para los coches eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk visita la Gigafactory de Berlin y confía que la producción se inicie a finales de 2021

Volviendo a la Gigafactory de Berlín, Elon Musk, CEO de Tesla ya habló en su momento sobre el objetivo de esta fábrica en cuanto a la fabricación de celdas de batería, marcando un objetivo inicial de alcanzar una producción anual de 100 GWh para posteriormente aumentarla hasta los 250 GWh, siendo así una de las fábricas de baterías más grandes del mundo.

2 Comentarios

  1. Garantizar el suministro y liderazgo de coches eléctricos pasa por garantizar el estratégico aprovisionamiento de baterías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.