Somos Eléctricos Software Tesla Tesla soluciona de forma magistral la ausencia de sensores en sus coches

Tesla soluciona de forma magistral la ausencia de sensores en sus coches

3

La nueva actualización de Tesla trae una bonita sorpresa, la representación 3D del entorno que soluciona un problema grave de algunos modelos

Hace algo más de un año que Tesla empezó a eliminar de sus nuevos coches los sensores de proximidad, sensores que indicaban lo lejos o cerca que está un objeto del coche, permitiendo avisar al conductor mediante un aviso sonoro y visual.

Esta opción, muy implementada y usada en todas las marcas es realmente útil, especialmente cuando aparcas el coche. Sin embargo, Tesla decidió eliminarlos de sus coches hace algo más de un año.

La sorpresa fue mayúscula, no cabe duda, y es que Tesla apostaba de forma decidida en Tesla Vision, es decir, en utilizar tan solo la información que captan las diferentes cámaras de sus coches para interpretar lo que hay en el entorno y suplir entre otras muchas cosas las funcionalidades de los sensores de proximidad.

Podríamos decir, que Tesla se adelantó en exceso en eliminarlos de sus coches, y es que las primeras soluciones más o menos decentes no llegaron hasta pasado unos meses, en concreto en marzo de 2023 con el lanzamiento de Autopark para estos modelos sin sensores de proximidad, aunque sinceramente en muchas ocasiones fallaba y no era de fiar.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Optimus Gen 2, así es el nuevo robot humanoide de Elon Musk

Pero realmente no ha sido hasta diciembre de 2023 cuando Tesla ha dado una solución eficiente, y es que ahora para todos estos coches sin sensores de proximidad, representar un entorno 3D bastante fiable de todo lo que rodea al vehículo cuando se circula a baja velocidad o en maniobras de aparcamiento.

Aquí podéis ver un vídeo al respecto para que juzguéis vosotros mismos.

Hay que tener en cuenta que esta representación que se observa en la imagen ha sido captada e interpretada exclusivamente por las cámaras del coche, lo que supone un importante avance de Tesla Vision y sin duda si logra la compañía de Elon Musk afinar el sistema, será una gran ventaja competitiva de costes, ya que solo requiere de unas cámaras en vez de cámaras, sensores, LiDAR etc…

3 COMENTARIOS

  1. Una decisión muy atrevida por parte de Tesla el eliminar sensores y otros dispositivos de ayuda en el reconocimiento del entorno, dejándolo solo por la información que aporten las cámaras. El tiempo confirmara si Elon Musk tiene razon.

  2. Compre el Model Y sabiendo que no tenia sensores ni radar, pero convencido de que en unos meses Tesla Vision aportaria lo mismo o màs. Ahora mismo, despues de un año, con una primera aproximacion de GUSANITOS errantes que parecia una tomadura de pelo y lo ultimo, las SOMBRAS amorfas, puede decirse que soy un cliente descontento.
    Tener durante mas de un año a todos los nuevos clientes sin la capacidad de autopark, summon, etc.
    me parece una carencia muy grave.
    Y en Tesla deberian conocer el dicho: A cliente descontento…..

    • Tienes toda la razón. Quizás desde Tesla pensaron que lo iban a tener antes. No deberían de haber quitado los sensores hasta tener una solución alternativa fiable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.