Somos Eléctricos Software Tesla Tesla soluciona un problema en la frenada de emergencia mediante actualización del...

Tesla soluciona un problema en la frenada de emergencia mediante actualización del software

1

Un total de 11.704 vehículos estaban afectados y Tesla lo ha solucionado con una actualización de forma remota

De nuevo Tesla ha tenido que solicitar a la NHTSA (organismo de Estados Unidos) una llamada a revisión de un total de 11.704 coches Tesla con un potencial problema.

En esta ocasión el problema afectaba al frenado automático de emergencia y advertencias de colisión frontal, los cuales detectaban en ocasiones “falsos positivos”.

En otras palabras, que se activaba cuando no era necesario lo que provocaba una situación de peligro real tanto para los ocupantes del Tesla como para otros vehículos del alrededor.

Tesla ha trabajado para localizar el problema cuanto antes y en esta ocasión solucionarlo de forma inmediata sin tener que pasar por taller, sino que mediante una actualización del software de forma remota han sido capaces de solucionar el problema.

Tesla ha querido detallar de forma cronológica el proceso que ha seguido para solventarlo.

El pasado sábado 23 de octubre de 2021, Tesla liberó una nueva actualización, la 2021.36.5.2 para aquellos que están dentro de la fase beta del Full Self-Driving.

El 24 de octubre de 2021, Tesla empezó a recibir informes reiterados de falsas frenadas de emergencia, la empresa empezó a investigar y en tan solo unas pocas horas decidió paralizar la actualización de la versión anteriormente comentada a nuevos coches.

En ese momento, Tesla localizó el potencial problema, el cual estaba en la nueva versión del software, el equipo de desarrollo trabajó para lanzar una nueva versión 2021.36.5.3 que corregía el problema.

Al día siguiente, 25 de octubre de 2021 se probó esta nueva versión en condiciones reales y se actualizó a todos los vehículos afectados volviendo a activar todas las funcionalidades anteriormente canceladas.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla llama a revisión a 2.700 unidades del Model 3 y Model Y por un problema con la suspensión

En esta ocasión hemos visto las dos caras de la moneda de las actualizaciones de software, por una parte un posible inconveniente de que alguna funcionalidad deje de funcionar correctamente y por otra parte la capacidad de forma remota de solucionar un problema.

En este caso ha supuesto que 11.704 vehículos de Tesla no tengan que pasar por el taller para resolver la incidencia en cuestión.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.