Somos Eléctricos Tesla Tesla hará un split de sus acciones de 3 por 1 (TSLA)

Tesla hará un split de sus acciones de 3 por 1 (TSLA)

1
Logotipo de Tesla Motors

Tesla da más detalles de su anunciado split de acciones

Tesla ha emitido un anuncio donde indica que en la próxima reunión anual de accionistas habrá una votación para realizar un split de sus acciones TSLA.

Esta intención ya fue anunciada hace varios meses, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido cual será el split concretamente, el cual ahora ha indicado que será de 3 a 1.

Esto significa que una acción de TSLA se dividirá en 3 acciones. Generalmente el objetivo de hacer un split es que el precio por acción sea menor y de esta forma puedan entrar mas accionistas menores.

En realidad para Tesla este sería su segundo split, ya que en 2020 realizó ya un split, en esta ocasión fue de 5 a 1, lo que provocó que el valor de sus acciones creciese sustancialmente. En esa época las acciones tenían un valor en torno a 1.500$ pero alcanzaron hasta los 2.000 dólares.

Actualmente el valor de la acción de TSLA ronda los 700$, por lo tanto si se hiciese un split con ese valor (se prevé que aumente tras el anuncio), el valor de cada acción pasaría a rondar los 230 dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Ya hay fecha para la reunión anual de accionistas de Tesla, será el 4 de agosto

Para que Tesla pueda realizar el split, además de que sea autorizada por sus accionistas requiere de una ampliación de acciones ordinarias a 6.000.000.000 tal y como indica en la nota.

«El propósito principal de la Enmienda de Acciones Autorizadas es facilitar una división 3 por 1 de nuestras acciones ordinarias en forma de un dividendo de acciones (la «División de Acciones»). A partir del 6 de junio de 2022, tenemos 1.036.390.569 acciones ordinarias en circulación, y el número actual de acciones autorizadas de nuestras acciones ordinarias es de 2.000.000.000, lo cual es insuficiente para efectuar la división de acciones. Nuestra Junta tiene la intención de aprobar la División de Acciones, sujeta y supeditada a la aprobación de los accionistas de la Enmienda de Acciones Autorizadas.»

Además, Tesla indica que desde el pasado split realizado el valor de la acción ha tenido un crecimiento del 43,5%, y eso que actualmente está sufriendo unas jornadas en Bolsa realmente malas cuyo valor ha caído considerablemente.

1 Comentario

  1. Esperemos para los pequeños accionistas de Tesla que el nuevo split permita recuperar el valor alcanzado hace unos meses de 1.200 $ y que actualmente están en 647 $.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.