Somos Eléctricos Tesla Tesla suministrará sus Megapack para uno de los proyectos más grandes del...

Tesla suministrará sus Megapack para uno de los proyectos más grandes del mundo

1
Tesla-Megapack

Tesla suministrará sus Megapack a uno de los proyectos de almacenamiento de energía más grande del mundo

Si hablamos de Tesla, es ya de sobras conocido en el mundo de la automoción, y cada vez en el sector energético gracias a sus soluciones de la división Tesla Energy. Es de su división energética de la que venimos a hablaros a continuación, ya que se ha sabido recientemente que Tesla tiene un gran pedido de sus Megapack entre manos del que podría ser el proyecto de almacenamiento energético más grande del mundo.

Hasta el momento, Tesla ha sido elegido para suministrar sus productos en grandes proyectos energéticos, pero parece que este nuevo proyecto será el más grande que jamás haya realizado, convirtiéndose en el más grande del mundo. El proyecto, denominado ‘Melbourne Renewable Energy Hub (MREH)‘, se encuentra a las afueras de Melbourne (Australia).

Australia en un mercado conocido por parte de Tesla Energy, ya que han sido los responsables de la creación de su innovadora planta de energía virtual, que fue ampliada por última vez el verano pasado tras su gran éxito y otras ampliaciones anteriores. Además de su planta virtual, Tesla también ha llevado a cabo otros proyectos energéticos en el país.

Tesla-Megapack-frontal
Tesla Megapack

Este nuevo, y parece que el más importante hasta el momento, prevé que conste de tres sistemas de baterías con una capacidad total de 600 MW / 1,6 GWh. La compañía energética propiedad del gobierno, SEC, ha anunciado una inversión de 245 millones de dólares para el proyecto, que en total costará 1.000 millones de dólares.

Según ha indicado la SEC, el proyecto se está desarrollando en asociación con el inversor en energía renovable Equis Australia, mientras que Tesla se encarga del suministro de las baterías y Samsung del suministro de los componentes restantes necesarios para poner en marcha el sistema.

Las obras ya han comenzado y la previsión es que esté terminado a finales de 2025. El objetivo del proyecto es que ayude a estabilizar la red. La SEC ha asegurado que este nuevo parque energético podrá abastecer a 200.000 hogares en el área de Melbourne.

TE PUEDE INTERESAR
Powerwall y MegaPack de Tesla, qué son y para que sirven

En el último trimestre, Tesla ha informado de un récord de 4 GWh de almacenamiento energético desplegado, una demanda que sigue creciendo cada trimestre y que convierte las soluciones de Tesla en unas de las más utilizadas para desplegar proyectos energéticos a gran escala.

1 COMENTARIO

  1. El talón de Aquiles de las anergias renovables esta en el almacenamiento de la energía. ¿La solución esta en los Megapack de Tesla?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.