Somos Eléctricos Tesla Tesla supera las expectativas y gana 2 mil millones de dólares en...

Tesla supera las expectativas y gana 2 mil millones de dólares en el Q4 de 2021

1
Logotipo de Tesla Motors

Tras la reunión telefónica de accionistas, Tesla ha facilitado los resultados financieros del último trimestre de 2021 y del año completo

El 26 de enero de 2022 era el día elegido por Tesla para facilitar los resultados financieros correspondientes a los últimos tres meses de 2021 y a su vez conocer el global del año, un año marcado por la crisis de semiconductores pero que a pesar de ello Tesla ha logrado salvar con unos resultados excelentes.

Además, estas reuniones con accionistas suelen venir acompañadas de una actualización de la situación actual de la compañía y planes futuros, algo que os vamos a ir contando en Somos Eléctricos.

Ahora vamos a centrarnos en los datos financieros que Tesla ha dado.

Tesla ha reportado que en el Q4 de 2021 ha sido capaz de ingresar un total de 17.700 millones de dólares con una ganancia por acción de 2.54$.

En cuanto al beneficio, Tesla ha logrado en el cuarto trimestre alcanzar los 2.000 millones de dólares y un total de beneficios de 5.500 millones de dólares en todo 2021, una cifra excepcional teniendo en cuenta que 2021 también ha sido un año de muchos gastos con la construcción de dos nuevas fábricas, la de Texas y la de Berlín, que junto a otros gastos supuso 6.500 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
¿Son seguras las APPS de terceros que se conectan a la cuenta de Tesla?

Pero además, Tesla sigue aumentando el beneficio obtenido por cada coche que vende, en este Q4 de 2021 ha logrado que ese margen se sitúe en el 30.6%, un porcentaje mucho más elevado que lo que logra cualquier fabricante de automoción con sus coches y que sin duda es uno de los puntos clave de estos resultados financieros tan excelentes alcanzados en todo 2021, unos datos que años atrás cuando presentaba trimestre tras trimestre pérdidas parecía imposible que llegara a lograrlo.

De cara a 2022 la previsión es que estos datos financieros positivos todavía sean mayores ya que la producción va a aumentar y esto supone que serán capaces de entregar más vehículos, por lo tanto más ingresos.

1 Comentario

  1. Sorprendente y espectaculares los resultados de Tesla. Elon Musk cuando comenzó su proyecto empresarial de fabricar coches eléctricos ¿podía imaginarse que llegaría a los resultado alcanzados?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.