Somos Eléctricos Tesla Tesla supera a los fabricantes alemanes incluso en su propia «casa»

Tesla supera a los fabricantes alemanes incluso en su propia «casa»

1
coches-tesla-cargando-en-superchargers

A pesar de que la Gigafactory de Berlín no está operativa, Tesla logra superar a la competencia alemana en su propio país

Es evidente que Tesla a día de hoy es imbatible cuando hablamos de coches eléctricos y que para muchos fabricantes es el rival a batir.

Gracias a los datos facilitados por Alemania en cuanto a venta de coches eléctricos hemos podido saber que Tesla ha superado con creces incluso a las opciones 100% eléctricas alemanas como puede ser el Volkswagen ID.3, ID.4, Mercedes-Benz EQA entre otros.

Además, Tesla todavía no tiene en marcha su fábrica en Alemania, algo que en este 2022 si que tendrá operativa y que apunta a que podrá ser un completo revulsivo de ventas en Europa, haciendo que el número de unidades vendidas siga creciendo sin parar.

Es cierto que el mercado automotriz general en Alemania ha decrecido en torno a un 10% en 2021, aunque sin embargo la venta de los coches eléctricos han supuesto un aumento de porcentaje del global situándose en un 14% del mercado con algo más de 355.000 unidades vendidas en 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla, la marca de coches que mas vende en Noruega

Tagesschau ha facilitado el TOP 10 de coches eléctricos más vendidos en Alemania en 2021, donde vemos que el Tesla Model 3 ha sido el auténtico ganador superando a las opciones alemanas.

  1. Tesla Model 3
  2. VW e-Up
  3. VW ID.3
  4. Renault Zoe
  5. Smart EQ ForTwo
  6. Hyundai Kona Electric
  7. Skoda Enyaq Electric
  8. VW ID.4
  9. Fiat 500e
  10. BMW i3

Tesla ha logrado vender un total de 39.000 unidades en Alemania durante 2021, esto supone un incremento del 137% respecto a 2020, un crecimiento que no sería de extrañar que lograse duplicar este mismo 2022.

1 COMENTARIO

  1. A los alemanes y al restos de países les ha pillado el «toro» por no creer desde el principio en la movilidad eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.