Somos Eléctricos Tesla Tesla lo logra, supera las 200.000 unidades entregadas en el Q2 2021

Tesla lo logra, supera las 200.000 unidades entregadas en el Q2 2021

1

Un nuevo récord de entregas para la compañía líder absoluta en vehículos eléctricos

Podríamos decir que Tesla no tiene fin, mes tras mes y trimestre tras trimestre es capaz de aumentar tanto su capacidad productiva como el número de unidades entregadas y vendidas.

Hace unas horas, os indicamos que las estimaciones de importantes analistas de Wall Street vaticinaban un nuevo récord de entregas por parte de Tesla para este segundo trimestre, pudiendo estar muy próximo o incluso superar las 200.000 unidades.

Sin duda es todo un hito para la compañía que demuestra como a día de hoy no tiene rival ninguno frente a la producción y venta de vehículos eléctricos en todo el mundo y eso que ni la fábrica de Berlín ni la de Austin (Texas) están operativas, en el momento que empiecen a producir la cifra de producción y se espera que de ventas se vuelva a disparar.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk ahora apunta a Rusia como posible país para albergar una nueva Gigafactory de Tesla

Nio y Xpeng también presentaron sus datos de entregas en el mismo periodo y aunque fue de récord para ellos dista mucho de lo logrado por Tesla.

En cuanto a cifras, Tesla ha notificado que en este segundo trimestre de 2021, es decir, entre los meses de abril, mayo y junio han logrado entregar un total de 201.250 unidades en todo el mundo, mientras que su nivel de producción ha sido de 206.421 unidades.

Como es habitual, Tesla divide los datos en dos agrupaciones, por una parte los datos del Model S y Model X y por otra parte los del Model 3 y el Model Y.

Con esta agrupación los datos son los siguientes:

En cuanto al Model S / X, Tesla ha producido un total de 2.340 unidades y ha entregado un total de 1.890 unidades.

Respecto al Model 3 / Y las cifras son de locos, con una producción conjunta de 204.081 unidades y unas entregas de 199.360 unidades.

Elon Musk, el propio CEO de Tesla no ha dudado en felicitar a todo el equipo a través de Twitter por el nuevo hito alcanzado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.