Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla supera a Toyota en Australia

Tesla supera a Toyota en Australia

1
Tesla Model 3 Performance en color rojo

El Tesla Model 3 supera a ventas al Toyota Camry y rompe un récord que duraba 28 años

Poco a poco estamos viendo como los coches eléctricos se van imponiendo en número de ventas a coches de combustión y hoy tenemos un nuevo ejemplo que contaros.

Hace unos días os contamos como el Tesla Model Y había logrado desbancar un récord que acumulaba el VW Beetle en Noruega desde 1.969 y hoy tenemos que contarte como el Tesla Model 3 rompe una “tradición” de ventas en Australia durante los últimos 28 años.

Toyota ha sido y sigue siendo una de las marcas de automoción que más vehículos venden en el mundo, y eso ha hecho que en algunos países como Australia hayan logrado año tras año convertir alguno de sus modelos en los más vendidos.

Este es el caso del Toyota Camry, un vehículo que goza de gran popularidad en Australia y que desde hace 28 años ha sido el modelo más vendido, y todo parecía que iba a ser así en 2022 alargando de esta forma un año más este éxito de ventas.

Sin embargo, Tesla se ha impuesto en el último mes de 2022 superando las ventas del año al Toyota Camry. En esta ocasión el Tesla Model 3 ha logrado unas ventas de 10.877 unidades en Australia mientras que el Toyota Camry ha obtenido un total de 9.538 unidades.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla no quiere quedarse sin litio y firma un nuevo acuerdo

De nuevo podemos estar ante un ejemplo más de cambio de tendencia a la hora de adquirir un nuevo vehículo donde un coche eléctrico se ha impuesto al resto de vehículos, ya sean de combustión, híbridos o híbridos enchufables.

Además hay que tener en cuenta que el Toyota Camry apenas cuesta 30.000$ dólares en Australia mientras que el Tesla Model 3 tiene un precio de 64.000$, por lo que el mérito de ocupar esa primera posición es todavía mayor.

¿Puede ser esto un aviso a Toyota de que debe de cambiar su estrategia de electrificación cuanto antes si no quiere ver como sus mercados más exitosos van cayendo a favor de otras marcas?

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.