Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla estrena 29 estaciones de Superchargers en un solo día en China

Tesla estrena 29 estaciones de Superchargers en un solo día en China

1

Tesla sigue apostando por el crecimiento mercado de vehículos eléctricos en China

El pasado mes de noviembre, Tesla ya contaba con un total de 500 estaciones de Superchargers distribuidas por toda China y más de 20.000 estaciones en todo el mundo.

Es más, según la prensa local, Tesla puso en funcionamiento en el mes pasado un total de 60 nuevas estaciones de Superchargers en 37 ciudades, demostrando que Tesla está dando muchísima importancia al mercado chino.

Uno de los grandes éxitos de Tesla en sus últimos años ha sido la visión de crear una red de carga lo suficientemente extensa y buena para que todos los propietarios de sus coches pudieran realizar viajes sin complicaciones.

La gran apuesta de 2019 de Tesla fue por China, ya no solo por montar la primera fábrica del fabricante norteamericano fuera de tierras americanas, sino por una clara apuesta de dar todos los recursos necesarios para que Tesla en China tuviese un hueco importante en esta era eléctrica.

Y después de pocos meses, los datos confirmaron el acierto por parte de Tesla, ya que a día de hoy es el fabricante que más vehículos vende en suelo chino, especialmente el Tesla Model 3 fabricado en la Gigafactory 3 de Shanghai es su coche estrella, modelo que también se comercializa actualmente en Europa.

Eso sí, la llegada inminente del Tesla Model Y a China no hará otra cosa que ampliar la cuota de mercado que Tesla ya tiene en dicho país.

Volviendo a la red de carga que Tesla está desplegando en China, a las nuevas incorporaciones de los Superchargers V3 anteriormente comentado hay que sumar también la puesta en marcha de 718 Destination Charger que complementan las opciones de cargar en lugares como hoteles, centro comerciales o restaurantes.

Aunque en España tampoco nos podemos quejar del número de Superchargers activos actualmente, es cierto que nos da algo de envidia la velocidad en la que Tesla está desplegando la red de carga en China, ya que en España el proceso de nuevos Superchargers está siendo algo más lento de lo que nos gustaría.

TE PUEDE INTERESAR
El primer Supercharger V3 de Tesla en España ya está operativo en Benavente

Finalmente, recordar que Tesla empezará a fabricar también estaciones de Superchargers en la propia fábrica de China, tal y como os adelantamos hace unos días.

1 Comentario

  1. En España en general cada estación de Superchargers esta sobredimensionada en el número de puntos de carga, puntos de carga que tienen sentido por las expectativas futuras. Solo falta terminar de instalar nuevas estaciones de Superchargers que cubran cada 150 Km toda la geografía nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.