Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla prepara su Supercharger más grande con 164 puntos de carga

Tesla prepara su Supercharger más grande con 164 puntos de carga

1

La red de estaciones de carga de Supercharger no para de crecer y sus planes son realmente ambiciosos

Uno de los grandes éxitos de Tesla son atribuidos sin duda a su extensa red de cargadores rápidos llamados Supercharger que están operativos en prácticamente todo el Mundo.

Esto ha permitido a la compañía que el poder viajar con sus coches eléctricos sea posible, algo que durante mucho tiempo era realmente complicado con cualquier otro coche eléctrico de otra marca por la escasez de puntos de carga de proveedores externos.

Desde el año pasado Tesla ha empezado a poner a disposición de su red de Supercharger a cualquier coche eléctrico, iniciando esta fase piloto en Europa donde en España también ya hay unos cuantos Supercharger que pueden ser usados por cualquier vehículo eléctrico para cargar.

El crecimiento de uso de los coches eléctricos Tesla y también de coches eléctricos de otras marcas está haciendo que la compañía norteamericana amplíe Supercharger actuales y construya nuevos para evitar una posible saturación, y es que es consciente de lo incomodo que es ir a cargar tu coche eléctrico y no haya cargadores libres.

TE PUEDE INTERESAR
El precio de los Superchargers de Tesla en España sufre una bajada

Situación actual de los Supercharger de Tesla y su futuro más inmediato

Actualmente Tesla ya dispone de más de 35.000 puntos de carga repartidos en más de 3.500 ubicaciones, una cifra que semana tras semana sigue aumentando, siendo de esta forma la red de estaciones de carga para coches eléctricos más grande que hay en el mundo.

Por ejemplo en nuestro territorio español existen actualmente un total de 44 Supercharger ya en funcionamiento, permitiendo que viajar con un coche eléctrico (especialmente un Tesla) por el país sea posible y cómodo, a estas 44 estaciones se sumará en breve 6 estaciones de carga, las cuales deberían de estar operativas antes de finalizar el año alcanzando así la mágica cifra de 50 estaciones de carga Supercharger en España.

Pero el futuro más inmediato de Tesla en cuanto a los Supercharger, además de abrir nuevas ubicaciones, es ampliar aquellos Supercharger donde se prevé una alta demanda, algo que se está haciendo mucho hincapié en Estados Unidos donde la apertura de Supercharger a cualquier coche eléctrico parece estar muy cercana.

Y antes de que esto suceda Tesla quiere contar con suficiente infraestructura activa para abastecer a todos los coches eléctricos (Tesla y no Tesla) que necesiten cargar, por ello hemos conocido ampliaciones gigantescas en algunas ubicaciones de Estados Unidos.

Por ejemplo, Tesla ampliará con 56 nuevos puntos de carga su actual Supercharger ubicado en Baker (California), dicha ampliación supondrá la posibilidad de cargar hasta 96 coches eléctricos a la vez. Además dicha estación Supercharger estará respaldada por un sistema Megapack de Tesla que permitirá proveer energía suficiente para todos.

Dicha ampliación supondrá un coste para la compañía de 4 millones de dólares.

Pero su gran proyecto de nueva estación de carga Supercharger estará en Coalinga, una estación que contará desde un inicio con 164 puntos pasando a ser la estación más grande de Tesla en todo el Mundo.

Y es que no nos engañemos, si el incremento de uso de coches eléctricos sigue esta dinámica en los próximos años (incluso será mayor), se requerirán de lugares de carga donde se permita cargar de forma simultanea decena e incluso centenas de coches eléctricos, algo en lo que Tesla ya se está preparando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.