Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla solo necesita 4 días para montar una nueva estación de Superchargers

Tesla solo necesita 4 días para montar una nueva estación de Superchargers

1

Gracias a un innovador proceso de módulos prefabricados, los Superchargers de Tesla pueden estar listos en menos de 4 días

En un avance sin precedentes para la infraestructura de vehículos eléctricos, Tesla ha anunciado que ha logrado reducir el tiempo de despliegue de sus estaciones de Superchargers prefabricados a tan solo 4 días. Este desarrollo es particularmente destacable dada la complejidad inherente a la instalación de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos, una tarea que va mucho más allá de lo que la mayoría podría imaginar.

El proceso para establecer una nueva estación de Supercharger comienza con la identificación y adquisición de un terreno adecuado, seguido de negociaciones contractuales con los propietarios de dicho terreno. Posteriormente, Tesla debe diseñar el proyecto y obtener las aprobaciones necesarias tanto de las autoridades municipales como de la compañía eléctrica local, lo cual a menudo implica realizar mejoras eléctricas significativas para satisfacer la demanda de energía de la estación. Solo después de estas etapas puede comenzar la instalación física, la cual requiere coordinar a los contratistas y activar la estación en colaboración con la utilidad eléctrica local. Cada uno de estos pasos tiene el potencial de retrasar significativamente el proyecto.

Para acelerar este proceso, Tesla inició la fabricación de Superchargers prefabricados hace algunos años, logrando montar estaciones de 12 puestos en apenas 8 días en 2022. Ahora, gracias a la optimización de sus unidades prefabricadas con la versión 4 del Supercharger, Tesla ha reducido este tiempo a la mitad, permitiendo el despliegue de nuevas estaciones en solo 4 días. Esto se logra mediante la fabricación de losas de concreto equipadas con orificios y conductos para los cables en la fábrica, sobre las cuales se instalan los puestos de carga y los armarios de control, reduciendo drásticamente el tiempo necesario para la instalación en el sitio.

TE PUEDE INTERESAR
El espectacular Supercharger de Tesla con cine, teatro y restaurante va cogiendo forma

Este avance llega en un momento crucial, ya que Tesla está acelerando el despliegue de su red de Superchargers para dar soporte al creciente número de usuarios de la red de carga, la cual ahora se está abriendo a vehículos eléctricos de otras marcas. Este esfuerzo no solo demuestra la innovación continua de Tesla en el ámbito de la movilidad eléctrica, sino que también establece un nuevo estándar para la infraestructura de carga rápida, facilitando una transición más ágil hacia los vehículos eléctricos en todo el mundo.

A continuación podéis ver resumidamente, mediante un vídeo, como es el proceso completo de montar una nueva estación de Superchargers con este sistema de prefabricados.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.