Somos Eléctricos Superchargers Tesla ¿Sabías que Tesla ya tiene 6.000 Superchargers en Europa?

¿Sabías que Tesla ya tiene 6.000 Superchargers en Europa?

2
tesla-supercharger

248 Superchargers se encuentran en España

Uno de los grandes aciertos de Tesla para que sus coches eléctricos sean tan bien acogidos por el público es gracias a su extensa red de Superchargers distribuida por todo el mundo.

La red de Superchargers ha permitido que viajar con un coche eléctrico Tesla por prácticamente cualquier parte del mundo sea algo sencillo y fácil, algo que actualmente con otras marcas de coches eléctricos no lo es tanto, aunque esperemos que esto cambie en los próximos meses/años.

Tesla ha hecho público de que en Europa ya hay más de 6.000 Superchargers, concretamente 6.039 distribuidos en 601 ubicaciones diferentes por los distintos países de Europa.

En España, actualmente suma 248 Superchargers distribuidos en 35 localizaciones diferentes aunque para este 2021 hay previsión de que entren operativos unos cuantos más. Puedes ver aquí la lista actualizada de próximos Superchargers de Tesla en España.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla actualiza su mapa de Superchargers, estos son los planes para 2021

En 2013 fue el primer Supercharger que Tesla instaló en Europa con la llegada del Tesla Model S, pero no fue realmente hasta 2016-2017 cuando la compañía realizó un gran esfuerzo para aumentar la red de Superchargers en Europa y de esta forma preparar el “terreno” para la llegada a Europa del Tesla Model 3 en los siguientes años.

Como dato curioso, Tesla ha indicado que el uso de los Superchargers en Europa equivale a poder realizar en kilómetros, 3.000 viajes de ida y vuelta a la Luna.

A su vez, actualmente Tesla está instalando los nuevos Supercharger V3 que permiten potencias de hasta 250 kW, mientras que los anteriores, Supercharger V2 su potencia máxima es de 150 kW.

En España, el nuevo Supercharger V3 ya está disponible en algunas ubicaciones, como en Benavente, que fue el primero de España.

2 Comentarios

  1. Una estrategia acertada de Tesla e imprescindible si se quiere reconvertir la movilidad de combustión por la electrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.