Somos Eléctricos Tesla Model S Tesla también llama a revisión y sustitución a los Model S y...

Tesla también llama a revisión y sustitución a los Model S y Model X con la MCU eMMC de 8 GB

1

La sustitución gratuita de la MCU eMMC en los Model S y Model X anteriores a marzo de 2018 llega a Europa

Hace unos días nos hicimos eco de una información donde Tesla había procedido a enviar, a todos los clientes de un Model S o Model X con la MCU eMMC defectuosa, un mail indicando que procederán a su reemplazo de forma gratuita.

En la misma información, en ese momento no había novedades sobre los coches afectados en otros países fuera de Estados Unidos como España, pero era obvio que en los próximos días Tesla iba a tomar la misma acción.

Ese momento ha llegado y Tesla ha empezado a enviar a todos los clientes de un Tesla Model S y Model X fabricados anteriores a marzo de 2018, un mail indicando los pasos a seguir. También hemos sabido que además de en Europa, la acción se está realizando en China.

El correo dice exactamente lo siguiente:

Tesla ha decidido retirar voluntariamente ciertos vehículos Model S y Model X fabricados antes de marzo de 2018 que están equipados con una MultiMediaCard (eMMC) integrada de 8GB en la unidad de control de medios porque la eMMC puede funcionar mal debido al desgaste acumulado. Nuestros registros muestran que usted posee un Model S o Model X que se vería afectado por esta retirada del mercado.

Si ocurre un mal funcionamiento, puede experimentar una pantalla central en blanco persistente que no se recupera después de reiniciar la pantalla táctil, pérdida de ciertas funcionalidades y / o una alerta del vehículo para contactar con Servicio. No existe ningún riesgo para la capacidad de conducción del vehículo, tampoco ningún efecto sobre la aceleración, el frenado o la dirección, y no tenemos conocimiento de ningún accidente o lesión que resulte de esta condición.

Si su vehículo está operando la versión de software 2020.48.12 o más reciente y el eMMC funciona mal, entonces la cámara trasera de respaldo permanecerá disponible, la iluminación exterior de la señal de giro seguirá funcionando y los controles de desempañado y descongelación del parabrisas se establecerán automáticamente en una temperatura predeterminada de la cabina. para asegurar la visibilidad del parabrisas. Si su vehículo tiene un software operativo anterior a 2020.48.12 y el eMMC no funciona correctamente, es posible que pierda estas funcionalidades. Asegúrese de que su vehículo tenga la versión de software operativa 2020.48.12 o una versión más reciente. Para encontrar su versión de software actual, completar una actualización o revisar una lista de posibles fallos, visite nuestra página de Soporte. Si la pantalla táctil no está disponible, verifique girando la vista atrás y use los espejos para retroceder de manera segura.

Además, Tesla actualizará, sin cargo, el eMMC de su vehículo con un eMMC mejorado de 64 GB. No es necesario que se comunique con nosotros en este momento, ya que le notificaremos cuando las piezas estén disponibles. Le pedimos amablemente que no programe una cita de servicio a menos que reciba una alerta del vehículo que indique la degradación del dispositivo de almacenamiento de memoria o experimente activamente una pantalla central en blanco persistente que no se recupere después de reiniciar la pantalla táctil. Si ya pagó las reparaciones que abordaron la afección cubierta por este retiro del mercado, es posible que se pueda acoger a un reembolso. Tesla compartirá los detalles sobre el reembolso y la elegibilidad a finales de marzo de 2021.

Gracias por ser cliente de Tesla y le pedimos disculpas por los inconvenientes causados.

TE PUEDE INTERESAR
Los nuevos Tesla Model S y Model X cambian de batería de 12 V

A su vez, al final del e-mail da respuesta a dos preguntas frecuentes y que son las siguientes:

¿Es seguro conducir mi coche?

No hay riesgo para la conducción del vehículo aunque la eMMC funcione mal. Este problema no afecta a la aceleración, el frenado ni la dirección, pero si su vehículo ejecuta un software anterior al 2020.48.12 y la eMMC funciona mal, es posible que pierda el acceso a la pantalla de la cámara de marcha atrás trasera y que no funcionen los intermitentes exteriores ni los controles de desempañado y descongelación del parabrisas.

¿Cómo puedo pedir una cita para esta llamada a revisión?

Si es el propietario registrado, la única acción que debe emprender en este momento es confirmar que su vehículo ejecuta la versión de software 2020.48.12 o una versión más reciente y, si no es así, instalar la versión más reciente disponible. No hay otra acción inmediata que deba realizar en este momento, y puede continuar conduciendo su vehículo. Tesla se pondrá en contacto con usted cuando las piezas de repuesto estén disponibles. Hasta entonces, no programe una cita con el servicio técnico de Tesla a menos que reciba una alerta del vehículo que indique la degradación del dispositivo de memoria o que experimente activamente una pantalla central permanentemente en blanco que no se recupera después de reiniciar la pantalla táctil.

1 Comentario

  1. Efectivamente, ayer 4 de febrero como propietario de un tesla Model S, recibí un correo indicando que me avisarían para el cambio de la tarjeta sin cargo en los mismos términos que se describe en el artículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.