Somos Eléctricos Tesla Varias fuentes apuntan a conversaciones entre Tesla y Tata Motors para crear...

Varias fuentes apuntan a conversaciones entre Tesla y Tata Motors para crear una infraestructura de carga en India

1
tesla-supercharger

El gigante indio Tata Motors y Tesla podrían colaborar para crear una gran red de carga en India.

Llevamos varios meses escuchando fuertes rumores de que Tesla podría abordar el mercado de La India en 2021, es más, todo apunta que su desembarco definitivo lo haga para finales de este mismo año.

Ahora, varios informes y rumores indican inicio de conversaciones entre Tesla y Tata Motors (el gigante de la automoción india) para cooperar y crear una gran red de carga en un país tan gigantesco como es La India.

Recordemos que el éxito de Tesla ha venido marcado porque antes de comercializar sus coches eléctricos en cada país, creaba una red de carga rápida (Superchargers) suficientemente grande para poder hacer viajes con los coches Tesla a casi cualquier parte del país.

Pero La India es un país realmente grande y abarcarlo desde cero podría ser además de costoso económicamente, costoso en tiempo, por ello Tesla y Tata Motors podrían hacer un interesante binomio para el país.

Respecto a los movimiento de Tesla en La India, hemos visto recientemente como el propio gobierno del país está “presionando” a Tesla para que produzca localmente, es decir, instale su fábrica y de esta forma poder abaratar costes. A cambio, varios funcionarios afirman que las ventajas económicas que recibiría Tesla serían más que interesantes.

Ahora la CNBC de La India ha puesto encima de la mesa varios informes de posibles conversaciones iniciales entre Tata Motors y Tesla.

“Tesla Inc está explorando un acuerdo con la unidad de generación de energía del conglomerado indio Tata Sons, Tata Power, para establecer una infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el país, informó CNBC-TV18 el viernes, citando fuentes”.

TE PUEDE INTERESAR
La producción en la Gigafactory de Berlin de Tesla empezará muy pronto

¿Por qué La India puede ser interesante para Tesla o cualquier otro fabricante?

En una primera instancia podemos pensar que La India no es el mejor país para que Tesla o cualquier fabricante de automóviles apueste por ellos, pero sin embargo se trata del cuarto país en el mundo que más vehículos consumen e incluso este mismo año 2021 apunta a que suba a la tercera posición de este ranking.

Es cierto, que el grueso del mercado está copado por vehículos pequeños y baratos, ya que el poder adquisitivo de la población no es realmente boyante aunque cada vez se está generando una clase media mayor cuyo poder adquisitivo podría afrontar la compra de este tipo de vehículos que Tesla produce y comercializa.

De nuevo si logra adelantarse a la competencia y situarse de la misma forma que lo ha hecho en China, tendría una gran cuota de mercado ganado.

1 Comentario

  1. La India es el país emergente que junto a China serán los centros de producción del planeta y las economías con mayor crecimiento. Para Tesla y Tata una gran oportunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.