Somos Eléctricos Tesla Tesla trabaja para llevar el 5G a sus coches eléctricos y a...

Tesla trabaja para llevar el 5G a sus coches eléctricos y a Optimus

1

Tesla está desarrollando una infraestructura privada 5G destinada para ser desplegada en sus coches eléctricos y en el robot humanoide Optimus

La inclusión de conectividad a internet en todos sus vehículos fue algo en el que Tesla fue pionera y que hemos visto que con el paso del tiempo otros fabricantes están adoptándolo. Esto tenía múltiples propósitos: permitía actualizaciones de software de forma remota (vía OTA), ofrecía características de conectividad y, además, facilitaba a Tesla la recolección de amplios volúmenes de datos.

Inicialmente, Tesla comenzó con conectividad 3G y posteriormente se actualizó a 4G LTE. Ahora, se ha revelado que la compañía busca dar el salto a la tecnología 5G.

Pat Ruelke, Ingeniero Principal de Soluciones de Ingeniería de IT en Tesla, anunció esta iniciativa a través de una oferta de trabajo publicada en LinkedIn. En sus palabras:

“¿Tienes lo necesario para elevar la conectividad celular de los Vehículos y Optimus al siguiente nivel? Busco un ingeniero excepcional para desarrollar un servicio privado de 5G fluido entre los productos de Tesla y nuestra infraestructura privada de 5G. Se garantiza empujar los límites de las bajas latencias y las tasas de datos.”

La descripción del puesto profundiza en el rol:

Tesla busca un Ingeniero de Integración de Sistemas Celulares altamente motivado para el equipo global de Soluciones de Ingeniería de Manufactura de IT, con el objetivo de proporcionar una experiencia de conectividad de primera clase para todos los Vehículos Tesla (Model S 3 X Y, Cybertruck, …) y Optimus en las instalaciones de Tesla. El rol implica comprender los requisitos de los clientes internos, planificar y ejecutar procedimientos de prueba, implementar ESIM de manera fluida y la integración confiable en la infraestructura de red privada de 5G de Tesla.

TE PUEDE INTERESAR
¿Los automóviles habilitados para 5G son el siguiente paso?

La descripción menciona explícitamente la “infraestructura de red privada de 5G” de Tesla en sus instalaciones.

Parece ser que Tesla tiene planes de implementar su propia red privada en su planta de fabricación para mantener la conexión con sus productos, incluyendo vehículos Tesla y robots Optimus.

Sin embargo, si los productos tienen la capacidad de conectarse a redes 5G, es lógico pensar que también podrán conectarse a redes públicas.

Las redes 5G ofrecen una latencia mucho menor, por debajo de los 5 milisegundos, en comparación con las redes 4G, cuya latencia varía entre 60 ms y 98 ms, algo que puede ser vital para que la comunicación con la red neuronal de Tesla con los coches se procese mucho más rápido y por lo tanto la toma de decisión del vehículo mejore todavía más.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.