Somos Eléctricos Tesla Tesla podría tener un papel importante en la Inteligencia Artificial General

Tesla podría tener un papel importante en la Inteligencia Artificial General

1

Elon Musk anuncia este importante paso dentro de Tesla y apostar por ser clave en la Inteligencia Artificial General

La IA (Inteligencia Artificial) está cada vez más presente en nuestro día a día, muchos de los dispositivos que utilizamos diariamente están dotados de mayor o menor medida de IA, la cual nos ayuda a realizar determinadas tareas.

Tesla es una de las empresas en las que la IA está muy presente en su «ADN» y los esfuerzos que está realizando la compañía en este campo son enormes con el objetivo de lograr una tecnología capaz de interpretar cada situación e incluso adelantarse a lo que puede ocurrir.

El pasado año, Tesla celebró el IA DAY (Día de la Inteligencia Artificial) donde presentó DOJO, un supercomputador capaz de procesar millones de operaciones por segundo fabricado desproceso para redes neuronales artificiales y la Inteligencia Artificial. También conocimos Tesla Bot, un robot humanoide con IA capaz de realizar tareas generales y repetitivas que actualmente realiza el ser humano.

Actualmente Tesla puede presumir de tener uno de los mejores, por no decir el mejor, equipo de personas expertas en inteligencia artificial y ahora Elon Musk suma su apuesta con la involucración en Inteligencia Artificial General (AGI).

TE PUEDE INTERESAR
La inteligencia artificial (IA) ya es mejor que los humanos, al menos pilotando cazas F-16 en combate

¿Qué es realmente la Inteligencia Artificial General (AGI)?

El término de IA (Inteligencia artificial) es muy conocido actualmente, sin embargo AGI (Inteligencia Artificial General) puede ser completamente desconocido para la mayoría de nosotros.

La AGI va un paso más y es de dotar a las máquinas capacidades humanas como poder razonar, pensar en abstracto, formular y entender el conocimiento… en otras palabras, dotarle de los «poderes humanos» que nos hacen únicos y diferentes.

Obviamente, este escalón provoca un gran miedo, ya que dotar de tanto «poder» a una máquina podría provocar el efecto contrario y revelarse contra los humanos, si, lo sabemos, suena a ciencia ficción y hemos visto ciento de películas que tratan de esto, pero la posibilidad de que pudiera ocurrir existe.

Elon Musk, a través de Twitter ha mostrado su compromiso de Tesla con la AGI y ha dicho lo siguiente:

“Tesla AI podría desempeñar un papel en AGI, dado que entrena contra el mundo exterior, especialmente con la llegada de Optimus”.

Respecto a Optimus, es el nombre interno del proyecto Tesla Bot.

Además, adelantó que para evitar problemas, asegurarán que el control de los robots esté descentralizado, es decir, que no solo esté accesible o disponible en un solo lugar para poder actuar en caso de algún problema.

“Haremos nuestro mejor esfuerzo. El control descentralizado de los robots será fundamental”.

Por el momento, todos esperamos que a finales de 2022 podamos ver un prototipo del Tesla Bot funcional, tal y como indicó en su momento Elon Musk, aunque todos sabemos lo poco certero que es el CEO de Tesla en dar fechas.

1 Comentario

  1. La inteligencia artificial como toda tecnología tiene las dos caras de la moneda y todo depende del uso que se haga. Históricamente el uso prioritario de la tecnología en cada momento de la historia ha sido para destruir al ser humano con el desarrollo y fabricación de armas para invadir y controlar a la población con el pretexto de defenderse del «enemigo». Yo creo en la tecnología y desconfió del ser humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.