Somos Eléctricos Tesla Tesla se prepara para la apertura “masiva” de tiendas en Europa

Tesla se prepara para la apertura “masiva” de tiendas en Europa

1

La llegada del Tesla Model Y en Europa provoca que se abran más tiendas en el viejo continente

Desde los orígenes, Tesla ha sido una empresa de automoción diferente a las demás, desde sus coches con un componente muy importante como es el software, hasta la forma de comercializar dichos vehículos.

La propia Tesla se califica como una empresa de tecnología y desarrollo de software más que una empresa de automoción y por ello utiliza estrategias de venta de este tipo de empresas tecnológicas.

Desde el primer momento, Tesla ha apostado para que los usuarios puedan adquirir y configurar su próximo coche desde la web con unos simples pasos, a su vez, también ha complementado esta forma de venta con pequeñas tiendas donde se encuentran expuestos sus vehículos para que se puedan ver e incluso probar.

Sin embargo, si finalmente decides adquirir un coche Tesla, aunque sea directamente desde la tienda física, el proceso de adquirirlo será igual que si lo haces desde casa, junto al comercial deberás de acceder a su web y configurar el vehículo con las diferentes opciones que se ofrecen.

La llegada del Tesla Model Y, una revolución para Europa

Este mismo 2021 es el año en el que llegará al mercado el esperado Tesla Model Y, año a su vez que se pondrá en marcha la fábrica de Tesla en Alemania, la cual fabricará de forma íntegra el Model Y que se entregue a los compradores europeos.

El éxito parece más que asegurado, incluso dentro de la marca se espera que la aceptación y ventas supere con creces al Tesla Model 3, su coche estrella a día de hoy y que tantas alegrías ha dado a la marca en algunos países de Europa.

Pero especialmente en Europa, Tesla tiene que “luchar” con la red comercial, de concesionarios y talleres de las marcas tradicionales que algunas de ellas en este mismo 2021 también lanzarán al mercado su propuesta de SUV eléctrico como puede ser el Ford Mustang Mach-E o el Skoda Enyaq iV por nombrar algunos.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y que se fabrique en Europa será una revolución de ingeniería

Esto puede suponer un problema para Tesla, ya que la gente querrá probar el coche antes de comprarlo por lo tanto la compañía norteamericana ha decidido ampliar drásticamente el número de tiendas en diferentes ciudades de Europa, para de esta forma los usuarios puedan ver en primera mano el Tesla Model Y.

Actualmente, Tesla cuenta con un total de 161 tiendas en toda Europa, donde 40 tiendas fueron abiertas tan solo en 2020, cifra que se espera que duplique o triplique en este 2021, un año clave para Tesla en cuanto a posicionamiento de marca en Europa, donde actualmente no cuenta con tanto prestigio y conocimiento como en Estados Unidos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.