Somos Eléctricos Software Tesla Tesla tiene acceso a imágenes de los usuarios en caso de accidente...

Tesla tiene acceso a imágenes de los usuarios en caso de accidente o riesgo de seguridad

1
Foto del Autopilot activo en un Tesla

A los usuarios de la beta del Full-Self Driving han sido preguntados por Tesla para obtener más información

La cantidad de información y datos que maneja Tesla cada día a través de todos los coches Tesla, es incalculable, esto les está permitiendo tener mucha información y casuísticas que analizar y tratar para que su sistema Full-Self Driving sea todavía mejor.

Hasta la fecha, Tesla aseguraba que toda la información que recopilaba de la flota de coches eran anónimas, es decir, no existía en teoría una asociación de las imágenes con el vehículo y ocupantes en cuestión.

Pero ahora, Tesla ha dado un paso más y en las condiciones generales que los usuarios tienen que firmar para poder usar la beta del Full-Self Driving dan consentimiento para que Tesla recopile imágenes de su vehículo y dichas imágenes estén asociadas al VIN del vehículo, es decir, que Tesla sabrá que coche es exactamente el que ha captado esas imágenes.

Además, no solo se conforma con las cámaras exteriores, sino que también captará las imágenes del interior gracias a una cámara que está instalada en el retrovisor interior y que capta a los ocupantes del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
La caída de los servidores de Tesla que impidieron conectarse al vehículo a través de la APP

Si revisamos las condiciones del contrato, el cual hay que aceptar para acceder a la beta del FSD podemos leer lo siguiente:

“Al habilitar FSD Beta, doy mi consentimiento para que Tesla recopile datos de imágenes asociados con el VIN de las cámaras externas del vehículo y la cámara de cabina en caso de un riesgo de seguridad grave o un evento de seguridad como una colisión”.

En un principio tan solo guardará estas imágenes y las procesará si sucede un accidente o ha habido una situación de riesgo extremo, esta información permitirá a Tesla a analizar más situaciones en las que el Full-Self Driving deberá de interpretar y actuar para evitar esa situación de riesgo.

1 Comentario

  1. Puedo estar conforme sí las imágenes son tratadas con la máxima confidencialidad y profesionalidad y exclusivamente para mejorar la navegación autónoma sin accidentes y muertes. En ningún caso su exhibición o divulgación de las mismas sin el consentimiento expreso de la persona grabada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.