Somos Eléctricos Tesla Tesla ya tiene las primeras celdas de batería 4680 de Panasonic

Tesla ya tiene las primeras celdas de batería 4680 de Panasonic

0

Primeros prototipos de Panasonic entregados a Tesla antes de iniciar la producción en masa

En los próximos años, las baterías de todos los coches Tesla estarán formadas por las nuevas celdas de batería 4680, un tipo de celdas más grandes que ofrecen importantes ventajas como un menor peso general del vehículo y una mayor capacidad energética.

Si a estas celdas de batería 4680 sumamos la nueva forma de disposición en los coches que forman parte de la misma estructura del vehículo (baterías estructurales) las ventajas son múltiples.

Tesla presentó dichas celdas de batería 4680 en el pasado Battery Day en 2020 y ahora su siguiente gran misión es lograr producir en masa dichas celdas de batería y para ello necesitaría de sus proveedores como Panasonic.

Aun así, Tesla también produce internamente dichas celdas de batería, teniendo así control absoluto de todo el proceso aunque a día de hoy con una producción insuficiente para abastecer toda la demanda.

El Tesla Model Y fabricado en Texas es el primer modelo que contempla ambos avances, las nuevas celdas 4680 y las baterías estructurales. Más adelante se sumarán los Model Y fabricados en Giga Berlín y también en la fábrica de Texas se implementará en la esperada Cybertruck.

Panasonic jugará un papel importante para que Tesla pueda tener suficientes celdas de batería 4680 para sus coches. Dicha compañía ya anunció grandes inversiones para poder llevar a producción en masa este nuevo tipo de baterías.

Ahora, Panasonic ha dado un paso más para ese esperado momento y es que ha anunciado que ya ha enviado las primeras muestras/prototipos de sus celdas de batería 4680 a Tesla para su análisis y pruebas.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla necesita que Panasonic acelere el desarrollo de la nuevas celdas de batería 4680

Panasonic dijo lo siguiente:

Panasonic Holdings Corp, que fabrica baterías para Tesla, dijo el miércoles que había enviado muestras de su batería de automóvil eléctrico de formato 4680 más potente al fabricante estadounidense de vehículos eléctricos mientras se prepara para un aumento en la producción de paquetes de energía en América del Norte.

Una línea piloto, creada primero en Japón, hizo posible comenzar la producción de prototipos a gran escala en mayo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.