Más de 80.000 pedidos pendientes de ejecutar por valor de 500 millones de dólares
Tesla es conocida principalmente por ser un fabricante de coches eléctricos, pero en la realidad es que tiene bajo su paraguas otras líneas de negocios menos conocidas pero con una gran importancia como es el almacenamiento de energía.
Las Powerwall son las soluciones de almacenamiento de energía para el hogar, desarrollada por Tesla para el hogar y Elon Musk ha confirmado que se están acumulando los pedidos ocasionados principalmente por la escasez global de chips (semiconductores).
En cifras, la acumulación de pedidos supera los 80.000 y en valor significa algo más de 500 millones de dólares que Tesla no puede convertir en cash por falta de stock.
Recordemos que Tesla actualmente solamente ofrece esta solución en Estados Unidos, ya que la demanda es tan elevada que siguen sin poder ofrecerlo en otros países para no producir un colapso mayor, a pesar de que hace años debería de haber llegado esta solución a Europa.
Por el momento, al menos para los próximos meses, las previsiones no son muy optimistas, ni por el propio Elon Musk que suele pecar de optimismo ya que indica que en el mejor de los casos Tesla producirá entre 30.000 y 50.000 Powerwall en este trimestre, es decir, seguirá sin cubrir los pedidos actuales que son de 80.000.
En el propio testimonio, Elon Musk achaca la culpa a la escasez de semiconductores(chips) que hay en todo el mundo y que ha provocado en algunos casos incluso cerrar durante varios días, importantes fábricas de automoción y de otros sectores afectados.
Recordemos que Tesla está desarrollando una nueva versión de estas baterías, llamadas Powerwall 2 Plus y que hace unos meses os dimos detalles al respecto.
¿Morir de éxito o el mercado esperara pacientemente?