Somos Eléctricos Tesla Tesla ya tiene vendida toda la producción del segundo trimestre

Tesla ya tiene vendida toda la producción del segundo trimestre

2

La capacidad productiva de Tesla deberá de aumentar en los próximos meses para abastecer la creciente demanda en sus coches eléctricos

Tesla tiene que poner en marcha cuanto antes las fábricas de Berlín y de Texas para evitar un posible colapso de pedidos a lo largo de 2021.

La producción de sus actuales fábricas están próximas de llegar a su máxima capacidad productiva y aun así no es suficiente para cubrir el número de pedidos que está recibiendo Tesla en este inicio de segundo trimestre teniendo que posponer muchas entregas para el tercer trimestre.

Según el medio Electrek, varias fuentes cercanas a Tesla ha indicado a los propios empleados de la compañía que la capacidad de producción para el segundo trimestre ya está agotada (vendida) a pesar de que todavía quedan dos meses para finalizar trimestre, tan solo se ha consumido una tercera parte del Q2.

Esta información si realmente es veraz no solo es una excelente noticia para Tesla, sino para todo el sector de la automoción que está apostando por los coches eléctricos ya que el interés por este tipo de vehículos está teniendo mes a mes más demanda y aceptación siendo para muchos la opción ideal para cambiar de vehículo.

Eso sí, Tesla tendrá que intentar gestionar de la mejor forma posible esta fuerte demanda si no quiere “morir de éxito” aunque parte de la solución pasa por poner en marcha cuanto antes las dos fábricas que están en construcción, la Gigafactory de Texas y la de Berlín, unas fábricas que permitirán aumentar la producción global de la compañía.

Por otra parte y con total seguridad, Tesla estará trabajando para ver como aumentar la capacidad productiva de su fábrica de Fremont y la de Shanghái para que al menos tengan un margen donde la producción sea algo superior a la demanda.

TE PUEDE INTERESAR
El programa de referidos de Tesla podría tener otro giro drástico en los próximos meses

Ahora mismo Tesla puede afirmar que todos los coches que está fabricando ya están vendidos, ya tienen un dueño no pudiendo asignar ningún coche a stock o a reserva. Un sueño para muchas empresas pero que como decimos puede ser un arma de doble filo.

Con esta situación, Tesla logrará casi con total seguridad un nuevo récord de entregas en el Q2 de 2021 encadenando de esta forma varios trimestres superando las cifras anteriores.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.