Somos Eléctricos Tesla Tesla ya trabaja en un expansión de 70 hectáreas para la Giga...

Tesla ya trabaja en un expansión de 70 hectáreas para la Giga Berlín

1

Estas 70 hectáreas se sumarán a las 90 hectáreas ya construidas en la actual fábrica Giga Berlín de Tesla

Crecer, crecer y crecer, esta es la obsesión actual de Tesla en todas sus fábricas cuya producción de dichas plantas se están viendo incrementadas en los últimos años.

La alta demanda de sus coches Tesla hace que la compañía norteamericana siga ampliando la capacidad productiva de sus fábricas, incluso preparar el terreno para futuras ampliaciones como es el caso de la Giga Berlín.

La Giga Berlín de Tesla tiene menos de un año de actividad y su producción actual está lejos de su capacidad productiva total, aun así, Tesla está ya trabajando en ampliar la fábrica y está preparando un terreno de 70 hectáreas de superficie anejas a las 90 hectáreas actuales que ocupa la Giga Berlín.

Para esta ampliación, al igual que para la construcción de la Giga Berlín implica talar una zona del bosque donde se asienta la planta europea de Tesla, un punto que supuso importantes roces de fricción con distintas organizaciones ambientales.

Ahora con esta ampliación seguro que vuelve la polémica, pero Tesla por cada árbol que tala planta nuevos árboles minimizando de esta forma el impacto que provoca su actividad.

TE PUEDE INTERESAR
La expansión de la Gigafactory Berlín de Tesla atrapada de nuevo por la burocracia

Objetivos de la Giga Berlín a corto plazo

Aunque no hay todavía una información clara del uso que se le dará a estas nuevas 70 hectáreas sí que hay rumores de que constará de un depósito de carga, una estación de tren, un centro de capacitación y un jardín, además de nuevas áreas de logística que apoyen a los picos de producción en la planta principal.

En cuanto a cifras de producción, Tesla espera completar la primera fase en breve, la cual contempla alcanzar una producción semanal de 5.000 Model Y.

Las últimas cifras facilitadas por Tesla es que su producción alcanzada en la Giga Berlín supera las 2.000 unidades a la semana.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.