Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla trabaja en un extensor de cable en los Superchargers para los...

Tesla trabaja en un extensor de cable en los Superchargers para los coches no Tesla

0

Uno de los grande problemas de cargar en un Supercharger con un coche no Tesla es el tamaño de cable y podría tener una solución pronto

Tenemos que regresar a finales de 2021 cuando Tesla empezó su estrategia de liberalización de su estación de Superchargers, pasando de ser exclusivos para coches Tesla a estar disponibles para ser usado por cualquier coche eléctrico.

Este proceso de liberalización todavía está en curso, y es que Tesla empezó primero en Europa, donde actualmente en prácticamente todos los países están ya disponibles para ser usados por coches no Tesla y hace relativamente poco se empezó el proceso también en Estados Unidos.

Es cierto que en Estados Unidos la apertura es algo más compleja, y es que allí utilizan el conector NACS propietario de Tesla, en vez de uno estándar como el CCS que se utiliza en Europa. Aun así Tesla implementó un sistema llamado Magic Doc que incluye un adaptador.

Este problema del adaptador pronto tendrá solución y es que Tesla ha logrado que su conector NACS se establezca como estándar en América del Norte y donde prácticamente todos los fabricantes han anunciado su adopción de cara a 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla aplicará mejoras a los Superchargers V4

Pero otro de los grandes problemas que Tesla todavía tiene que solucionar es que los cables de los Superchargers, especialmente los V3, son realmente cortos, y es que están pensados para ser usados por los coches Tesla, y eso hace que si el puerto de carga está situado en otro lugar diferente al que lo llevan los Tesla, su conexión sea un poco liosa e incluso una odisea teniendo que poner el vehículo mal aparcado etc…

Con los nuevos Superchargers V4, la longitud del cable se amplió, lo que solventó parcialmente ese problema, aunque todavía lo siguen teniendo algunos modelos concretos. Ahora Tesla ha indicado que está trabajando en un extensor de cable para poder atender este problema, aunque según las últimas informaciones todo apunta a que deberá de ser adquirido por el usuario y cuando tenga que cargar en los Superchargers realizar el “empalme” y por lo tanto adquirir el extensor.

Por el momento este desarrollo está indicado para América del Norte, pero sería lógico que también se implementase en un futuro en Europa.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.