Somos Eléctricos Tesla Tesla trabaja en una nueva batería de níquel con una vida útil...

Tesla trabaja en una nueva batería de níquel con una vida útil de 100 años

1

El equipo de I+D de baterías avanzadas de Tesla en Canadá han presentado los primeros informes y documentos sobre esta revolucionaria batería

El sector de la automoción de los futuros coches eléctricos van a depender en gran medida en el desarrollo de uno de los componentes más importantes, las baterías para coches eléctricos.

Este compuesto va a sufrir una gran transformación en los próximos años, gracias a las fuertes inversiones que se está realizando en I+D, para que las baterías sean mas seguras, más baratas, más eficientes y más duraderas.

Y en este último punto, la durabilidad es en la que se ha centrado el equipo de investigación de baterías avanzadas de Tesla junto con la Universidad de Dalhousie, donde han publicado un artículo sobre una nueva batería de níquel con una vida útil de hasta 100 años, ofreciendo también importantes ventajas en cuenta a carga y densidad.

Este equipo de investigación fue establecido ya en 2016, año cuando muy pocos fabricantes tenían el foco en este tipo de soluciones, lo que le permite a Tesla tenar una gran ventaja en el desarrollo de nuevas soluciones. Además, dicho equipo de investigación está respaldado a su vez por el laboratorio de baterías de Jeff Dahn de la Universidad de Dalhaousie en Canadá.

Dahn es considerado como pionero en las celdas de baterías de iones de litio, por lo que su conocimiento y experiencia en la materia es realmente elevada.

Ahora, dicho equipo de investigación han presentado un nuevo trabajo de investigación con el título de  “Li[Ni 0.5 Mn 0.3 Co 0.2 ]O 2  as a Superior Alternative to LiFePO 4  para celdas de iones de litio de bajo voltaje de larga duración” en una revista científica.

Dicho estudio describe una química de batería a base de níquel destinada a competir con las celdas de batería LFP en términos de longevidad, al tiempo que conserva las propiedades que a las personas les gustan en las baterías a base de níquel, como una mayor densidad de energía, que permite un mayor alcance con menos baterías para vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
StoreDot realiza una demostración en directo de su tecnología de carga rápida

Según los primeros ensayos, dicha batería podría durar hasta 100 años de vida útil siempre y cuando la temperatura de dicha batería se mantuviera en torno a los 25º C.

Una de las claves parece ser el uso de un electrolito con sales de litio LiFSI, y el documento señala que los beneficios también podrían aplicarse a otras químicas a base de níquel, incluidas aquellas sin cobalto o con bajo contenido de cobalto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.