Somos Eléctricos Tesla Tesla trabaja en una nueva celda de batería de manganeso

Tesla trabaja en una nueva celda de batería de manganeso

1

Elon Musk ha hablado de las nuevas celdas de batería en el evento de primeras entregas del Tesla Model Y en Berlín

Como suele ser habitual, cada vez que hay un evento de Tesla y Elon Musk está presente, se suele desvelar alguna que otra novedad de la compañía, pequeños indicios o avances en los que se está trabajando.

Elon Musk estuvo presente el pasado 22 de marzo para entregar las primeras unidades del Tesla Model Y fabricado en la Gigafactory de Berlín, y sí, por fin la fábrica ya está a pleno rendimiento y produciendo unidades del Model Y para el mercado europeo.

Después del evento público como tal, Elon Musk estuvo con los empleados de la Gigafactory de Berlín de Tesla, en dicha reunión informal, hubo varias preguntas en las que el CEO de Tesla no dudo en contestar una por una.

Muchas de las preguntas estaban enfocadas a sobre las baterías basadas en grafeno, un tipo de baterías que en un principio tienen mucho potencial pero que tienen un gran inconveniente, son realmente difíciles de fabricar.

Además de dar su opinión al respecto, Elon Musk indicó que Tesla actualmente está trabajando con más materiales para fabricar baterías para coches eléctricos y que a día de hoy el níquel es la base principal para fabricar baterías con mayor alcance y las de fosfato de hierro para baterías destinada a vehículos de menor alcance.

A su vez, Elon Musk dijo que cree que hay un potencial interesante para el manganeso, un material que es más barato que el níquel y ofrece un buen rendimiento.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk detalla su Plan Maestro, escalar Tesla a un tamaño gigante

Es más, el manganeso ya ha sido utilizado en algunas baterías de Tesla y de otros fabricantes, aunque no ha sido utilizado como material predominante, ya que ha sido combinado con el níquel.

El gran hándicap sigue estando en la necesidad de aumentar la producción de baterías para coches eléctricos, Elon Musk ha indicado que prevé en torno a 300 teravatios-hora de producción para hacer una transición completa a un mundo sostenible.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.