Somos Eléctricos Software Tesla Tesla trabaja en un sistema de control por voz propio

Tesla trabaja en un sistema de control por voz propio

0
tesla-model-x-blanco_model-s-rojo
Tesla Model X y Model S

Tesla está trabajando en un sistema de inteligencia artificial propio controlado por voz

Fue el año pasado cuando Elon Musk anunció que los vehículos de Tesla tendrían un sistema de inteligencia artificial con el objetivo de controlar el vehículo mediante la voz por medio de comandos. Esto, acabó quedando en un segundo plano y, es ahora, cuando se ha conocido que el fabricante está muy avanzado en el desarrollo de este sistema IA.

A diferencia del resto de fabricantes que trabajan en integrar asistentes como Siri, Google o Alexa en sus vehículos, Tesla va por su cuenta como nos tiene acostumbrados, y está desarrollando un sistema propio que pueda ser controlado por voz.

asistentes-voz
Asistentes voz

Los sistemas actuales, integran una serie de comandos que al invocarlos mediante la voz, hace posible que sin interactuar físicamente con ninguna parte del vehículo, el asistente lo realice, ayudándonos con ello a evitar distracciones al volante.

Al parecer, según la poca información que se conoce al respecto, el sistema de Tesla pretende ir más allá, según dijo Elon Musk de que los propietarios “podrán hacer, con el tiempo, casi cualquier cosa a través del control por voz”. De hecho, el CEO de Tesla dijo que prevé “una inteligencia artificial como la de Kitt en los vehículos de Tesla”.

tesla_X-RIDER_2
Tesla Kitt

Ya vimos con anterioridad un modelo que imitaba a Kitt, pero únicamente por su estética. Pero, ¿Y si realmente esto fuera así en todo el vehículo? Al fin y al cabo, el coche actualmente ya puede venir a buscarte allá donde estés con la nueva función de “Invocación mejorada” que se ha liberado recientemente, aunque como es obvio, dentro de unos límites, ya que todavía no dispone de conducción autónoma total, aunque sí que hará una primera demostración de dicho sistema el próximo 19 de Abril a sus inversores en Palo Alto (California).

El conocido hacker que recientemente descubrió la funcionalidad de detección automática en los semáforos incluida en la versión actual de software, pero que está oculta, también ha descubierto ahora este nuevo sistema y su avance actual, haciéndose con algunos comandos de control de este sistema, los cuales todavía no tienen claves asignadas para su invocación, entre las que se encuentran controles relacionados con el limpiaparabrisas, climatizador y la guantera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.