Somos Eléctricos Tesla Tesla busca a 10.000 personas para trabajar en la Gigafactory de Texas

Tesla busca a 10.000 personas para trabajar en la Gigafactory de Texas

2

De aquí a un año, la Gigafactory de Texas contará con más de 10.000 trabajadores. Tesla empieza el proceso de contratación

Si este año tenemos que destacar dos hitos importantes para Tesla, sin duda nos quedamos con la puesta en marcha de sus dos próximas fábricas, la primera en Europa, concretamente en las afueras de Berlín que con ella llegará el Tesla Model Y a Europa y posteriormente la Gigafactory de Texas, que entre sus funciones estará la fabricación de la pickup CyberTruck y el Tesla Semi, además de servir de apoyo en la fabricación del Model 3 y Model Y.

Eso si, todavía queda mucho año por delante y quizás Tesla nos pueda sorprender con alguna noticia sorpresa en los próximos meses que estos dos hitos marcados como muy importantes se queden como algo menor, aunque creemos que tanto para Tesla como para los usuarios de sus coches es algo que se espera con muchas ganas.

Centrándonos en la fábrica de Texas, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha hecho un llamamiento a través de Twitter para anunciar que Tesla necesita a personal para su nueva fábrica y que de aquí a 2022 esperan contratar a más de 10.000 personas.

A continuación podéis ver el Tweet en cuestión donde destaca la cercanía del aeropuerto (a 5 minutos) y a tan solo 15 minutos de la ciudad.

Además, Tesla está lanzando un programa especial de “reclutamiento” de universitarios de varias universidades de Estados Unidos para apoyar la contratación de recién licenciados, una iniciativa que muchas otras empresas también suelen realizar.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk se muda a Texas para centrarse en la nave Starship de SpaceX y en la Gigafactory de Austin

Chris Reilly, director de reclutamiento y desarrollo en Tesla dijo lo siguiente:

“La compañía ha establecido relaciones con Austin Community College, la Universidad de Huston-Tillotson, la Universidad de Texas y el Distrito Escolar Independiente de Del Valle, dijo Reilly. El fabricante de automóviles es bien conocido por no requerir títulos universitarios para algunos de sus trabajos, pero Reilly dijo que parte del trabajo que están haciendo con las universidades locales es “pensar en reclutar estudiantes que puedan graduarse de la escuela secundaria y comenzar una carrera en Tesla mientras continuar su educación.

Llegar a crear programas con estas instituciones educativas, con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, ha sido muy emocionante. Realmente ha sido parte del hilo conductor de este trabajo desde la selección del sitio. Tenemos oportunidades para puestos de nivel de entrada, para personas que vienen de fuera de la fabricación … que tienen esa pasión, tienen ese impulso y quieren venir a marcar la diferencia.”

2 Comentarios

  1. Trabajar en un puesto de responsabilidad en Tesla es hacer un master en innovación tirándose a la piscina sin manguitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.