Somos Eléctricos Superchargers Tesla Tesla triplicará su red de estaciones de carga Superchargers en tan solo...

Tesla triplicará su red de estaciones de carga Superchargers en tan solo 2 años

1
coches-tesla-cargando-en-superchargers

El objetivo es evitar la congestión en los Superchargers en un futuro cercano

El éxito de Tesla, a parte de hacer coches eléctricos muy avanzados tecnológicamente, ha sido sin duda su previsión de lanzar por iniciativa propia su propia red de estaciones de carga rápida, conocido como Superchargers.

En vez de esperar a que otra empresa externa o el propio gobierno de cada país crease la infraestructura necesario, fueron ellos los que se lanzaron a crearla.

Sabían que sin contar con una red de estaciones de carga abundante, rápida y de calidad, sus coches eléctricos no iban a venderse, ya que no servirían para hacer viajes.

Probablemente esta decisión ha sido la más acertada por parte de Tesla, la cual ha condicionado para bien su éxito actual y probablemente futuro.

Aun así, Tesla no se ha dormido en este asunto y semana tras semana sigue aumentando su red de estaciones de carga repartidas por todo el mundo, aunque es cierto que su previsión inicial respecto a nuevas aperturas era algo mayor de la que está siendo actualmente.

Por otra parte, Tesla abrirá los Superchargers a otros vehículos eléctricos que no sean de la marca (actualmente es de uso exclusivo para coches Tesla), esto supondrá que la ocupación en las estaciones será mucho mayor, algo que Tesla intentará contrarrestar aumentando el número de puestos por cada estación en aquellas que detecten una gran congestión y tráfico y por otra parte aumentar el número de estaciones de carga.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya vale más de 1 billón de dólares

Drew Baglinom vicepresidente senior de ingeniería de tren motriz y baterías de Tesla dijo lo siguiente:

“En el lado del Supercharger, el equipo de Supercharger monitorea la congestión y planea la expansión para asegurar la experiencia del cliente con tiempos de espera mínimos junto con el crecimiento de nuestra flota de vehículos. Si bien ciertamente tenemos trabajo por hacer para expandir la capacidad en algunas áreas congestionadas, la congestión promedio en la red ha disminuido en los últimos 18 meses. No obstante, no nos quedamos quietos “.

También adelantó la previsión de Tesla, la cual espera que en tan solo 2 años, se triplique el número de estaciones de carga.

“Estamos ejecutando planes de expansión acelerados a nivel mundial. La red se ha duplicado en los últimos 18 meses y planeamos triplicarla en los próximos dos años. E incluso así, en un sitio individual para combatir la congestión existente más rápidamente donde es aislada y problemática, aceleramos los sitios de ayuda locales, implementamos Superchargers móviles e intentamos introducir estrategias de precios que fomenten un mayor uso fuera de las horas pico para evitar las esperas. . “

Actualmente, Tesla tiene más de 29.281 Superchargers activos distribuidos en más de 3.254 ubicaciones distintas por todo el mundo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.