Somos Eléctricos Tesla Tesla (TSLA) se une al índice S&P500, uno de los índices en...

Tesla (TSLA) se une al índice S&P500, uno de los índices en Bolsa más importantes de Estados Unidos

1

Las acciones de Tesla (TSLA) formarán parte del S&P500 el 21 de diciembre de 2020

Tarde o temprano era algo que iba a suceder, es más, en el pasado mes de septiembre de 2020 todo hacía presagiar que entre las nuevas incorporaciones al S&P500 iba a estar Tesla, sin embargo, por sorpresa de todos no fue añadida.

Pero finalmente se unirá a uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos el próximo 21 de diciembre de 2020 tal y como se ha confirmado hace unas horas.

Esta información ha tenido un efecto inmediato en la valoración de las acciones de Tesla (TSLA) en el Nasdaq, subiendo un 13% el valor de las acciones a pesar de que el mercado estaba cerrado. Recordar, que hace no mucho, en septiembre, se realizó un split de las acciones de TSLA para dar cabida a pequeños accionistas, algo que provocó también una reacción positiva en el incremento del valor de las acciones de Tesla.

Esta revalorización de las acciones supone que el valor de Tesla ha aumentado ni nada más ni nada menos que más de 40 mil millones de dólares , siendo de esta forma una valoración de la compañía de más de 390 mil millones de dólares, siendo Tesla la compañía con mayor valor que se añade al S&P500.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla se prepara para un cuarto trimestre récord de entregas del Model 3

¿Qué es el S&P500 y por qué era tan importante para Tesla entrar en ese índice?

Todas las personas que estén familiarizados con la bolsa, especialmente la Norteamericana, conocerá de sobra el índice bursátil S&P500 y su importancia, pero para aquellos que no estamos familiarizados con este tema, comentaros que se trata de un índice que recoge la valoración de las 500 empresas más importantes en bolsa, en la cual a partir del 21 de diciembre de 2020 estará representada Tesla (TSLA).

Pero cuando se hacen este tipo de reorganizaciones en el índice S&P500 de entradas de nuevos valores, supone la salida de otros, por el momento no se ha dado a conocer qué valor saldrá de este prestigioso índice.

La verdad es que muchos analistas y expertos en Bolsa no entendían porque en los últimos meses el valor TSLA no entraba en este índice tan importante ya que los datos de crecimiento mes tras mes y beneficios arrojados por la compañía de Elon Musk muestran una gran solidez y tendencia alcista.

La inclusión al S&P500 el 21 de diciembre de 2020 supondrá un nuevo salto de revalorización de las acciones de Tesla (TSLA), además de la respuesta alcista inmediata tras la noticia de un +13%, ya que muchos fondos compran participaciones del índice S&P500.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.