Somos Eléctricos Tesla El Tesla urbano podría estar más cerca de lo creemos

El Tesla urbano podría estar más cerca de lo creemos

1
Diseño conceptual de un nuevo Tesla fabricado y diseñado en China

Tesla está aceptando presentaciones de diseño de un Tesla compacto y urbano para ser fabricado en la fábrica de China

Hace unos días ya hablamos en Somos Eléctricos de cuales podrían ser los próximos pasos para Tesla en cuanto a lanzar un nuevo coche acaparando un nuevo segmento.

Había dos segmentos que iban ganando en fuerza, por una parte un coche compacto y pequeño para la ciudad y por otra parte un monovolumen de gran capacidad de hasta 12 personas donde se aprovecharía también para usarlo en los túneles de The Boring Company para ser usado para moverse por ellos.

Al igual que en ese momento parecía que el mejor posicionado era el monovolumen o furgoneta de 12 plazas, ahora se giran las tornas hacia la posibilidad real de que Tesla vaya a empezar a trabajar en un coche compacto, urbano y económico que se fabricará exclusivamente en la fábrica de China (Gigafactory 3).

Aunque esto no quiere decir que solo estuviera disponible para el mercado chino, si no que la producción sería únicamente en dicha fábrica para posteriormente exportarlo y venderlo para todo el mundo.

Tenemos que retornar a principios de año, cuando Elon Musk, CEO de Tesla habló sobre el objetivo de diseñar y fabricar en China un automóvil eléctrico para el mercado global.

Elon Musk dijo lo siguiente:

Creo que sería algo genial, y así lo haremos, trataremos de hacerlo, sería crear un centro de diseño e ingeniería en China para diseñar un automóvil creado íntegramente en China para todo el mundo. Creo que esto será emocionante. Creo que China tiene el mejor arte del mundo, y creo que es algo que sería apreciado a nivel mundial. Creo que debería hacerse y lo haremos.

Ya sabemos que cuando Elon Musk se compromete a hacerlo finalmente se hace, otra cosa a parte es el marco temporal y cuando se ejecutará.

Aunque no lo vamos a negar, cada vez Elon Musk es mas realista con sus tiempos de ejecución y cada vez “afina” más.

Después de esas palabras pasado unas semanas, se confirmó que Tesla contaría con un nuevo centro de diseño e ingeniería en China, el primer paso para hacer íntegramente en ese país el nuevo coche de Tesla. Recuerda que Tesla también contará con un centro de diseño en Europa.

Ahora, Tesla ha dado un paso más al respecto, ha publicado en la red social más popular de China, WeChat un nuevo mensaje aceptando el envío de diseños para el nuevo vehículo de Tesla, eso sí, el único requisito que pone es que sea de personas de China.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya es la empresa de automoción más valiosa del Mundo

A continuación os facilitamos un tweet donde se muestra el mensaje enviado por Tesla en WeChat.

No cabe duda, que mucha gente espera un coche urbano de Tesla a un precio muy atractivo lo que podría suponer otro gran golpe por parte de Tesla y poner en serios aprietos a otros modelos eléctricos que están apostando por el segmento C como el Volkswagen ID.3, Nissan Leaf o Renault Zoe.

1 Comentario

  1. Un Tesla urbano, optimizado el volumen util interior con el exterior, con buena autonomia, estetica depurada y con un precio competitivo sería un superventas que pondria serias dificultades a su rezagada competencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.